Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung ve "desafíos" por delante tras la caída del 56% de sus ganancias

La baja de la compañía durante el segundo trimestre se atribuye a que la demanda de smartphones también ha disminuido debido a la incertidumbre económica.
mié 31 julio 2019 10:03 AM
Samsung
Las ventas de los dispositivos emblemáticos de la compañía, como el Galaxy S10, cayeron.

LAURA HE.

HONG KONG - Las acciones de Samsung cayeron el miércoles después de que el mayor fabricante de smartphones del mundo informara una caída del 56% en sus ganancias operativas para el segundo trimestre, citando las caídas en los precios de su negocio de chips de memoria.

Las acciones de Samsung Electronics Co Ltd cayeron hasta un 3.3% en Seúl tras el anuncio. Más tarde, la acción se recuperó ligeramente para cotizar un 2.6% abajo.

Publicidad

La ganancia operativa fue de 5,600 millones de dólares para el período de tres meses que terminó en junio, en comparación con los 12,600 millones de dólares del mismo período hace un año, dijo Samsung en un comunicado el miércoles.

Los ingresos también cayeron un 4% año a año a 47,500 millones de dólares) durante el mismo período.

Lee: Servicios, el nuevo impulsor de las ventas de Apple

"La debilidad y la disminución de los precios en el mercado de chips de memoria persistieron a medida que continuaron los efectos de los ajustes de inventario por parte de los principales clientes del centro de datos en los trimestres anteriores, a pesar de una recuperación limitada de la demanda", dijo la compañía.

Publicidad

La demanda de smartphones también ha disminuido debido a la incertidumbre económica, dijo Samsung.

Las ventas de los dispositivos emblemáticos de la compañía, como el Galaxy S10, cayeron debido a la desaceleración de la demanda de productos premium, mientras que aumentaron las ventas de la serie Galaxy A más económica, agregó.

Las ganancias en su negocio de smartphones cayeron en casi un 42% a 1,032 millones de dólares.

Publicidad

"Se espera que la demanda general del mercado móvil se mantenga débil durante el segundo semestre debido a las crecientes incertidumbres sobre la economía y el comercio mundial", dijo Samsung.

La compañía había registrado una caída del 60% en las ganancias operativas del grupo en el trimestre anterior debido a la caída de los precios de los chips y un negocio de displays débil.

Samsung dijo que espera que los problemas en el negocio de chips de memoria continúen durante el resto de 2019 a medida que la economía mundial se ve presionada.

"Se espera que la demanda crezca en el segundo semestre, si bien la compañía ve volatilidad en la industria en general debido al aumento de las incertidumbres externas", dijo.

Se espera que la guerra comercial entre Corea del Sur y Japón ensombrezca el negocio global de fabricación de chips en los próximos meses.

Tokio impuso controles a las exportaciones de tres materiales químicos a Corea del Sur a principios de julio. Los materiales se utilizan para hacer chips de computadora, entre otras cosas.

Es probable que Samsung y otros grandes productores de chips de memoria como SK Hynix se vean presionados.

El negocio central de semiconductores de Samsung reportó una ganancia operativa de 2,900 millones de dólares para el segundo trimestre, un 71% menos que el año anterior. Los ingresos del segmento también cayeron un 27% a 13,600 millones de dólares durante el mismo período.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad