Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La nube quiere convencer a las startups y esto es lo que ofrece

Las herramientas de la nube permiten abrir oportunidades de crecimiento, incrementar la seguridad de los datos de la compañía y ahorrar tiempo y dinero.
mar 16 julio 2019 06:01 AM
Nube
El 64% de los líderes de las TI observa un retorno de inversión al utilizar servicios en la nube.

Empresas como Airbnb y Slack comenzaron como startups que apostaron por el uso de servicios en la nube para escalar su negocio de forma rápida y ahorrando dinero. Los servicios en la nube para este tipo de compañías no tienen un costo tan alto y permiten ir aumentando tanto el número de usuarios y las soluciones.

“La gente cree que estar en la nube es muy caro y de hecho, es totalmente lo contrario, te puede traer muchísimos beneficios. Cuando te metes a G Suite hay diferentes planes y puedes empezar con un plan muy básico y económico de acuerdo con tu número de empleados. No tienes que hacer una gran inversión”, indica Christin Parcerisa, gerente de comunicación de negocio de Google.

Publicidad

El costo por subirse a la nube a partir de G Suite va desde los 105.30 pesos por usuario cada mes. Con ello, los empleados tendrán acceso a un servicio de correo electrónico de empresa, videoconferencias, almacenamiento online y otras herramientas empresariales.

Un caso de éxito es la startup Royal Resorts, dedicada a vender tiempos compartidos en la Riviera Maya, la cual después de subirse a la nube y reducir sus gastos en IT logró un ahorro de 130,000 dólares. La compañía debía dar soporte a más de 2,800 empleados que estaban repartidos por toda la Riviera y al poder realizar juntas a través de Hangouts Meet también ahorraron más del 50% en los desplazamientos que hacían para reunirse.

Airbnb utiliza Amazon DynamoDB, un servicio de base de datos multirregión que permite gestionar más de 10 billones de solicitudes por día y admite picos de más de 20 millones de solicitudes por segundo. La compañía utiliza el servicio para almacenar historiales de búsquedas de usuarios debido al volumen de datos que maneja. Esta misma solución es usada por compañías como Lyft, Samsung, Toyota y Capital One.

Beneficios
La nube reduce costos en gstos por tecnologías de la información y administra los datos de forma más eficiente.

Publicidad

Seguridad

La nube también ofrece tener al alcance los documentos de trabajo en casi cualquier dispositivo de forma segura. De acuerdo con AppRiver, firma de soluciones de ciberseguridad en la nube, casi la mitad de las pequeñas y medianas cerrarían de forma permanente en caso de que sus datos se vieran comprometidos. La gran mayoría de los ataques a las startups comienzan con la suplantación de la identidad a través de correos electrónicos.

Hay servicios de correo electrónico basados en la nube que evitan que el spam y los correos electrónicos de suplantación de identidad lleguen a los colaboradores de una empresa.

Lee: Las empresas se ‘mudan’ a la nube y estos son sus beneficios

Automatización, trabajo remoto y espacio de trabajo digital

Estos tres factores según Parcerisa tienen un efecto en la transparencia de la información que se maneja dentro de la compañía, la rapidez con la que los colaboradores pueden reaccionar y mejora la productividad.

De acuerdo con un estudio de la consultora IDC, los empleados tardan 30% de su jornada laboral solamente buscando información y eso les resta de su jornada casi tres horas.

Publicidad

“Herramientas como Google Drive facilitan tener siempre la información disponible y dentro del documento el botón de Explore te va sugiriendo páginas web y contenido relacionado con lo que estás escribiendo”, indicó Parcerisa.

Los servicios de nube deben ofrecer a las empresas pequeñas servicios de almacenamiento simple, seguro y escalable así como servicios de bases de datos que sean fáciles de usar y proporcionen una capacidad rentable y modificable.

Recomendamos: Google apuesta 2,600 millones de dólares por la nube

La consultora Gartner asegura que por lo menos el 66% de las firmas en Latinoamérica se encuentran en proceso de implementación de un servicio de nube.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad