Publicidad
Publicidad

Spotify duplica audiencia de podcast, pero pierde 3.3 mdd

La plataforma de streaming de audio ya suma más de 108 millones de usuarios premium y tuvo un incremento de 50% en su audiencia de podcast.
mié 31 julio 2019 12:11 PM
spotify-duplica-audiencia
Spotify sigue apostando por su negocio de podcast.

El empuje e inversión que Spotify ha puesto sobre su plataforma de podcast parece estar rindiendo frutos notables para la compañía. Durante su presentación de resultados financieros del segundo trimestre de 2019, la compañía sueca informó que la audiencia de sus programas de podcast creció 50%, durante el trimestre, y en total la plataforma ya suma 108 millones de suscriptores premium en todo el planeta.

“Decenas de millones de usuarios escuchan nuestros podcast cada mes dentro de nuestra plataforma y cada día más personas descubren nuevos formatos de contenido, durante este periodo nuestra audiencia se duplicó a lo largo de todo los tipos de contenidos, géneros y geografías”, dijo Spotify durante la presentación de resultados.

Publicidad

En el periodo, la empresa presumió que se sumaron más de 30,000 podcast nuevos.

En total, Spotify ya suma más de 232 millones de usuarios activos al mes dentro de la plataforma. En contraste, la plataforma de audio de la firma de la manzana, Apple Music, suma 60 millones de suscriptores.

La firma también vio un incremento notable en sus ingresos durante el periodo, al facturar cerca de 1,500 millones de euros (alrededor de 1,700 millones de dólares) 31% más que lo registrado en el mismo trimestre pero de 2018.

Pero pese al crecimiento, Spotify aún no deja los números rojos. Durante el segundo trimestre, la compañía registró pérdidas netas por 3.3 millones de dólares y no proyecta alcanzar ganancias netas en el siguiente trimestre.

Del CD al streaming, #10YearsChallenge de la industria musical

Publicidad

América Latina sigue jugando un papel central para Spotify. Del total de sus usuarios activos al mes (de paga y gratuitos), la región representa 21%. Hace do zoom en cuanto a quienes pagan por el servicio premium, América Latina tiene 20%, Estados Unidos y Canadá 30% y Europa más del 40%.

En abril pasado Expansión.mx entrevistó en exclusiva al CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek quien reconoció que ve a la compañía como una firma que “va más allá de la música para interactuar con nuestros usuarios en formas completamente nuevas”, y agregó: “esta oportunidad comienza con la siguiente fase de crecimiento de audio: podcast”.

Te puede interesar: Este es el futuro de Spotify

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad