"Nos han dicho una y otra vez que compartir su trabajo con el mundo debería ser más fácil”, dijo Spotify en un comunicado en el que anunció el proyecto en septiembre.
Subir música era gratis para los artistas con acceso a Spotify for Artists sin cargos ni comisiones. El programa beta se abrió inicialmente a un grupo selecto de artistas únicamente por invitación, pero se había expandido para incluir a más desde septiembre.
Los precios de los distribuidores varían. Por ejemplo, CD Baby cobra 9.95 dólares por canción y 49 dólares por disco, mientras que DistroKid cobra 19.99 dólares por subir un número ilimitado de discos y canciones por año.
Spotify visualiza su futuro más allá de la música
La decisión de terminar con el programa beta llega poco después de que Spotify renovara su app para los suscriptores premium en junio. Los cambios incluyen una interfaz más simple y una ubicación más prominente para los podcasts. Spotify tiene planes de invertir entre 400 y 500 millones de dólares en el “mercado emergente de podcasts”.
Spotify reveló recientemente que cuenta con más de 217 millones de usuarios mensuales en todo el mundo y más de 100 millones de suscriptores de pago.