Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spotify ya no permitirá que los artistas suban su propia música

Esto puede representar un problema para los artistas independientes que llegaban ahí pagando a un distribuidor.
mar 02 julio 2019 12:01 PM
Spotify
El programa dejará de permitir nuevas adiciones a finales de julio.

SAN FRANCISCO - Tras un breve experimento, Spotify ya no permitirá a los artistas subir su música directamente a la plataforma.

El lunes, Spotify anunció que pondría fin a un programa beta que permitía a los artistas subir su trabajo directamente a la plataforma de streaming.

El programa dejará de permitir nuevas adiciones a finales de julio.

Publicidad

La música que se encuentra en Spotify típicamente llega ahí a través de una disquera o un distribuidor como DistroKid, CD Baby y EmuBands.

Para los artistas que están firmados por una discográfica, llevar su música a Spotify está dado, pero los artistas independientes tienen que distribuir su música por sí mismos. Spotify tiene más de 50 millones de canciones disponibles.

En un comunicado de prensa, Spotify dijo que la retroalimentación de los artistas incluidos en el programa mostró que la mejor manera para mejorar su experiencia es apoyar el trabajo que han realizado los socios distribuidores de Spotify. Si bien afirma que finalizará el programa debido a la retroalimentación, el programa fue lanzado inicialmente a petición de los artistas.

Recomendamos: El futuro de la radio está en el podcast

Publicidad

"Nos han dicho una y otra vez que compartir su trabajo con el mundo debería ser más fácil”, dijo Spotify en un comunicado en el que anunció el proyecto en septiembre.

Subir música era gratis para los artistas con acceso a Spotify for Artists sin cargos ni comisiones. El programa beta se abrió inicialmente a un grupo selecto de artistas únicamente por invitación, pero se había expandido para incluir a más desde septiembre.

Los precios de los distribuidores varían. Por ejemplo, CD Baby cobra 9.95 dólares por canción y 49 dólares por disco, mientras que DistroKid cobra 19.99 dólares por subir un número ilimitado de discos y canciones por año.

Spotify visualiza su futuro más allá de la música

La decisión de terminar con el programa beta llega poco después de que Spotify renovara su app para los suscriptores premium en junio. Los cambios incluyen una interfaz más simple y una ubicación más prominente para los podcasts. Spotify tiene planes de invertir entre 400 y 500 millones de dólares en el “mercado emergente de podcasts”.

Spotify reveló recientemente que cuenta con más de 217 millones de usuarios mensuales en todo el mundo y más de 100 millones de suscriptores de pago.

Publicidad
Publicidad
Publicidad