Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paramount+ arranca en México para competir con Netflix

La plataforma propiedad de Viacom se suma una nueva oferta de streaming de video al menú mexicano para competir con firmas como Netflix y Amazon Prime.
jue 08 agosto 2019 06:00 AM
Paramount +
El nuevo servicio de streaming tendrá un costo de 79 pesos mensuales.

Una nueva plataforma de streaming llega al mercado mexicano para ampliar el menú pero también la competencia.

El nuevo servicio, Paramount+, inició este jueves operaciones en el país y tendrá un precio de suscripción mensual de 79 pesos al mes. Bajo este pago los usuarios podrán tener acceso al catálogo de películas del estudio estadounidense además de licencias de series que hasta ahora solo podían verse en servicios de Estados Unidos, como Hulu, uno de estos títulos es The Handmaid’s Tale, cuya tercera temporada estrenará el próximo 18 de agosto.

Publicidad

A la par de la serie basada en la novel de Margaret Atwood, el nuevo servicio tendrá una oferta que incluye contenidos de los canales de Viacom como Nickelodeon, MTV y Comedy Central.

De acuerdo con información de la firma, propiedad de la multinacional Viacom, para que los usuarios puedan tener acceso a Paramount+ podrán hacerlo ingresando a la página de internet del servicio y dando de alta la suscripción con cargo a tarjeta de crédito o débito; sin embargo, también se aliaron con Claro Video, de América Móvil, para que los interesados puedan ingresar al servicio a través de la plataforma de Claro Video y suscribirse con cargo al recibo de servicios como Telcel o Telmex.

Claro Video es por ahora el segundo competidor en el mercado de streaming en México, con 14.6% del mercado, seguido de Netflix que acapara 80.8%, según datos de la consultora Competitive Intelligence Unit (CIU).

Lee también: El gasto hormiga del streaming

Publicidad

“Mini” gastos de streaming

Con la llegada de este nuevo servicio se eleva en México el número de servicios de contenido por internet disponibles, para totalizar la oferta cercana a una decena.

Datos de CIU afirman que, en México, el mercado de streaming representa 31.4 millones de usuarios quienes gastan, en promedio 10% de su salario mensual en estos servicios, aunado a los pagos de suscripciones por servicios de música en streaming como Spotify o Apple Music que van por encima de los 100 pesos mensuales.

Datos de la comparadora financiera Coru, indican que 45% de la población bancarizada en México tiene al menos un servicio de streaming contratado, pero un 32.2% paga de dos a cinco servicios de streaming y un 1% contrata más de cinco servicios de este tipo.

De cara al cierre del año se estima que otros servicios como Disney+ también estén disponibles en territorio mexicano lo cual fragmentará aún más la oferta y el presupuesto que los usuarios destinan a estos servicios.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad