Por su parte Iñesta indica que para que los estudios de animación y creadores mexicanos quieran seguir teniendo éxito, las oportunidades las tendrán que buscar con la industria privada y para esto, las plataformas de streaming son una excelente opción.
“Dentro de Pixelatl tenemos varios casos de éxito que nos han ayudado a crear acercamiento entre este tipo de empresas y el talento nacional. Por ejemplo la animación Ana y Bruno, o el caso de Viking Tales, donde el creador terminó llegando a Cartoon Network” precisó el director del festival.
Además, Iñesta indica que la presencia de más plataformas de streaming, como Disney+, impulsarán el acercamiento del talento nacional con las producciones originales de cada una de estas empresas.
Te puede interesar: Disney anuncia combo de streaming
Cuando Netflix anunció su apertura de oficinas en México, Ted Sarandos, director ejecutivo de Netflix, dijo a Expansión que: “la cantidad de talento que hay en México, así como la audiencia que sigue nuestros contenidos originales fue la clave para que se pensara una producción local”.
La primera producción mexicana de Netflix fue lanzada hace cuatro años con ‘Club de Cuervos’. Ahora, la plataforma de entretenimiento tiene títulos como la película nominada al Oscar ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, la serie de Luis Miguel, ‘La Casa de las Flores’ de Manolo Caro e incluso la serie sobre el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, por lo que se espera que entre este año y el 2020 se logren más 50 producciones dentro de esta plataforma.
En contraste, los fondos de producción nacional, como es el caso de Fidecine han beneficiado sólo a 13 proyectos fílmicos este 2019, con un monto de participación de 77 millones 775,220 pesos.
Te recomendamos: Así es el menú de streaming en México