Publicidad
Publicidad

Disney anuncia combo de streaming con ESPN y Hulu

La empresa de entretenimiento anunció un nuevo paquete donde conjunta cine, películas infantiles y deportes.
mar 06 agosto 2019 04:51 PM
disney-espn-hulu
La empresa de streaming, Disney +, anunció nuevos paquetes de suscripción.

Disney+ anunció un paquete que contará con sus servicios de transmisión, además de dar acceso a los contenidos de Hulu y de ESPN, esto por sólo 12.99 dólares, de acuerdo a un anuncio hecho por la plataforma de streaming.

Publicidad

El servicio además estará disponible a partir del 12 de noviembre del presente año y tiene la finalidad de competir directamente con otras compañías de streaming, como Netflix o Amazon Prime Video, pues busca ser “más accesible” a los bolsillos de los usuarios.

A través de una llamada con inversionistas, el CEO de Disney+, Bob Iger, indicó que la plataforma contará con los juegos de las ligas de béisbol, hockey, tenis, box y contenidos de golf, además de la oferta de ESPN Films y los contenidos de Hulu, una plataforma que tiene desde shows de televisión, hasta películas y series.

La llamada sucedió durante la presentación de resultados trimestrales de The Disney Company, y durante el líder de la empresa indicó que Disney+ es “el producto más importante que la compañía ha lanzado durante el periodo que he estado a cargo”, precisó Iger en el boletín de prensa.

Publicidad

“La respuesta positiva a nuestra estrategia directa al consumidor ha sido gratificante, y la integración de los negocios que adquirimos de 21st Century Fox solo aumenta nuestra confianza en nuestra capacidad de aprovechar décadas de narración icónica y los poderosos motores creativos en toda la compañía para ofrecer una propuesta de valor extraordinaria a los consumidores ", indicó el directivo de la compañía de entretenimiento.

Además de este paquete, la marca también anunció un plan anual de Disney+, el cual costará 69.99 dólares al año. Sin embargo todo esto sucederá sólo en Estados Unidos y no hay información sobre cuándo podría llegar a México, pero podría pronto aparecer en el territorio mexicano, ya que otra de sus competidoras, Paramount +, anunció su llegada al país, a través de Claro Video, pues la plataforma de streaming llegará a México el 8 de agosto, la misma llegará al país con una oferta de $79 pesos mensuales e incluirá a la aclamada serie The Handmaid’s Tale.

Recomendamos: Regulador aprueba fusión Disney-Fox pero sin FoxSports

Publicidad

Streaming en México

En la diversidad nacional, Disney + tendría que competir con empresas de streaming, como Claro Video, Paramount +, Netflix, Blim, HBO Go y Amazon Prime Video.

En este sentido Netflix se perfila como la plataforma de video bajo demanda por suscripción mensual (SVOD por sus siglas en inglés) más importante en México gracias a su incesante ritmo de lanzamiento de contenidos originales, propios e incluso locales.

Disney le declara la guerra a Netflix con su paquete streaming

El servicio de streaming posee una cuota de mercado de 80.8% de los 8.3 millones de suscriptores registrados durante el tercer trimestre de 2018, de acuerdo con la firma de consultoría, The Competitive Intelligence Unit (CIU). El contrincante más fuerte de la empresa estadounidense en México es Claro Video, plataforma ofrecida por América Móvil, quien tiene apenas 14.6% del mercado gracias a que ofrece gratis el servicio a sus clientes de Telcel y Telmex.

Lee también: Nickelodeon, MTV y comedy Central, gratis en streaming

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad