Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Su mamá le castiga sus gadgets, tuitea desde su refri

Una adolescente rompe las barreras de la disciplina y tuitea desde su refrigerador inteligente.
mié 14 agosto 2019 05:00 PM
(Obligatorio)
Tuitear desde un refrigerador inteligente ya es posible.

Tuitear desde un refrigerador inteligente ya es posible. Dorothy, una adolescente de 15 años, lo descubrió luego de que su madre le confiscó su smartphone.

Un castigo provocado por una distracción en su celular, que llevó a que causará un incendio mientras cocinaba, hizo que Dorothy buscará alternativas como el uso de un Nintendo portátil, una consola de juegos Wii U y finalmente el refrigerador inteligente LG de su familia para seguir al pendiente de su Twitter, e interactuar con sus seguidores.

Publicidad

Después de enviar un tweet diciendo que su madre había tomado su teléfono, se publicó otro, aparentemente de su madre, que decía : “Vi que Dorothy ha estado usando Twitter en su Nintendo. Esta cuenta se cerrará”.

Seguido a esta publicación Dorothy envió un tweet diciendo : "Mi madre tomó mi teléfono y mi Nintendo DS, así que no tengo más remedio que usar mi Wii ... gracias a todos por el apoyo y el amor". La etiqueta de origen del tweet, que indica el dispositivo desde el cual el tuit fue enviado, confirmó que provenía de una Wii U.

Pero también su Wii U fue confiscado por lo que la llevó a su último recurso: su refrigerador inteligente. "Estoy hablando con mi refrigerador, qué diablos", se lee en el tuit.

Hasta el momento LG no ha emitido alguna declaración al respecto, pero se manifestó en Twitter con un tuit diciendo “#FreeDorothy”.

Publicidad

¿Cómo fue posible este acontecimiento?

En las especificaciones del refrigerador inteligente se lee que éste permite conectarse a la nube y visualizar aplicaciones. Con LG SmartThinQ se puede controlar y diagnosticar un refrigerador desde un smartphone a cualquier hora y desde cualquier lugar, lo que ayudó a que Dorothy tuviera la posibilidad de conectarse a la red social.

A través de la integración de Internet de las Cosas (IoT), en algunos electrodomésticos no solo se pueden monitorear el estado de los alimentos o recetas, sino también es posible reproducir música o conectarse con asistentes de voz, como Alexa, Cortana o Google Home.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad