Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si quieres que tu startup triunfe, busca que desarrolle Inteligencia Artificial

El ecosistema de emprendedores ha crecido globalmente y cada vez es más complicada la competencia por el financiamiento, pero las que desarrollan IA son atractivas.
jue 15 agosto 2019 06:00 AM
PTech_16_Group_Classroom_3287.jpg
Los emprendimientos en tecnología son atractivos, pero los que desarrollan IA se imponen como favoritos.

Las startups que desarrollan soluciones en Inteligencia Artificial (IA) llegaron a un número récord en el financiamiento de sus proyectos, durante el segundo trimestre de 2019, al alcanzar 7,400 millones de dólares, de acuerdo con la consultora CB Insights.

Tanto el volumen de financiamiento como el número de startups que lograron recaudar capital y otros indicadores mostraron que el sector emprendedor de IA es actualmente el más atractivo para el desarrollo a nivel global.

Publicidad

El número de acuerdos ascendió a 488 acuerdos en este mismo periodo, lo que significa que es el trimestre más exitoso que han tenido este tipo de emprendimientos desde 2013.

El reporte, llamado AI in numbers: Global funding, exits, and trends in AI, se enfocó en el crecimiento que han tenido 3,600 startups en 70 países desde 2013. Donde identificaron rondas de financiamiento que ascendieron hasta los 100 millones de dólares en un sólo acuerdo, cantidades que no se habían visto nunca.

El proyecto con el que Elon Musk quiere conectar tu cerebro con computadoras

Publicidad

Leer las claves del mercado

Por su parte la firma de análisis Statista hizo un recuento del crecimiento que han tenido este tipo de startups desde 2013, identificando tres trimestres de éxito durante estos años.

El primero fue durante el tercer trimestre de 2017 cuando rebasó los 5,000 millones de dólares de financiamiento, mientras que el segundo trimestre de 2018 alcanzó casi los 7,000 millones de dólares y este último de 2019, donde de marzo a junio, las startups de IA recaudaron 7,400 millones de dólares.

Además Statista identificó que ocho de las 10 empresas que más alcance financiero dan a este tipo de emprendimientos están basadas en Estados Unidos, sin embargo no fue el país con más acuerdos, pues Alemania fue el país que más financió startups, con 143 startups en IA.

En 2013, alrededor de las tres cuartas partes de los acuerdos de inteligencia artificial se destinaron a empresas en Estados Unidos. A partir de este año, ese número cayó al 40%, de acuerdo con CB Insights. Ahora los emprendimientos en IA han sido apoyados en mayor medida por empresas de la Unión Europea y China, gracias a los esfuerzos para expandir las iniciativas gubernamentales de IA.

En el primer trimestre de 2015, las nuevas empresas de inteligencia artificial recaudaron colectivamente poco más de 1,000 millones de dólares, durante los cuatro trimestres, y las proyecciones a futuro para el sector indican que los sistemas comerciales y dirigidos a usuarios se expandirán significativamente en los próximos cinco años, mientras que se prevé que las soluciones de IA empresariales tengan una tasa de adopción más lenta.

Te puede interesar: A quién reclamar cuando la IA falla

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad