Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La foto que subes a Instagram te puede generar ganancias

Todos tenemos una foto en nuestras redes sociales con la que podríamos ganar dinero al venderla a una marca, de acuerdo con el CEO de Capptu.
lun 19 agosto 2019 01:00 PM
Fotos
La imagen que subes a Instagram te puede generar ganancias.

Si te gusta tomar fotos y subirlas a tu cuenta de Instagram es posible que puedas tener un ingreso extra. Tanto si eres un aficionado o un profesional existen plataformas en las que puedes subir tus imágenes y ganar más que sólo likes.

Capptu es una plataforma que funciona como banco de imágenes que sus usuarios toman con su teléfono celular, ya sea con temática libre o por medio de misiones, -actualmente tienen una de árboles y otra de pizzas-. Una vez subidas en la aplicación, las marcas pueden comprar las fotografías y los usuarios reciben dinero.

Publicidad

Según Manuel Villegas, CEO de Capptu, la red social Instagram ayudó a la masificación global de la fotografía pues, al día, se suben más de 1,800 millones de fotos a redes sociales a nivel mundial y de éstas, 100 millones van directo a Instagram .

“La gente saca muchísimas fotografías todos los días de su vida y la pregunta me salió de forma natural: ¿por qué no vender esas fotos?. Todo el mundo creyó que era una locura pero funciona de forma sencilla: se podía estrechar la relación entre fotógrafos aficionados, profesionales y con las grandes marcas”, dijo Villegas.

Durante su participación en la PlatziConf, Villegas aseguró que el valor de mercado de imágenes y video publicitario mundial en 2018 alcanzó los 45,300 millones de dólares.

Lee: Las 5 fotografías más caras vendidas en una subasta

Publicidad

A esta plataforma los usuarios suben sus fotos sin costo y cuando un cliente la utiliza la venden en 10 dólares, de los cuales el autor recibe un 40% a través de Paypal. Entre las marcas que han usado imágenes de la plataforma están Palacio de Hierro, Modelo, Samsung, Spotify, Coca-Cola y American Eagle.

Las fotos tomadas con el celular cada vez toman más fuerza dentro de la publicidad. En 2012, la revista Time usó una foto de unas olas hecha con un iPhone y también la compañía Apple ha utilizado imágenes captadas con sus teléfonos para publicitar sus productos.

Todos tenemos al menos una foto en nuestro celular que podríamos enmarcar y poner en nuestra sala. Y esta foto en tu sala podría aparecer en un folleto o página web de una marca.
Manuel Villegas, CEO de Capptu

Publicidad

Según el CEO de la compañía, las empresas mexicanas y latinoamericanas tienen problemas para encontrar fotografías y videos que conecten con esas audiencias locales porque en otros bancos de imágenes se encuentran distintos tipos de personas y eso a los consumidores no les parece real.

Retos
Así lucen los retos en la página de Capptu.

Las imágenes tomadas con smartphones se han vuelto un nuevo recurso para las compañías pero también ganan reconocimientos. En 2011 se crearon los Mobile Photography Awards para celebrar el talento mostrado por medio de celulares en donde el ganador recibe 3,000 dólares.

Como este banco de imágenes puedes encontrar otros sitios web y aplicaciones. Clashot te permite ganar hasta el 44% de lo recibido por la fotografía y Foap te dará hasta 5 dólares por imagen vendida y también realiza misiones con premios especiales que empiezan desde los 100 dólares. Estas apps están disponibles también para los usuarios mexicanos.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad