Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hashtag cumple 12 años y Twitter lo celebra

Por segundo año consecutivo, Twitter celebra el #DíaDelHashtag. Conoce cuáles han marcado a México durante los últimos meses.
vie 23 agosto 2019 12:07 PM
Ponen el tema en redes
La ONU estima que con este tipo de campañas se acercan más a los jóvenes.

Agosto es el mes donde el “Hashtag” o conocido comúnmente como “gato” cumplen años, pues este sencillo caracter hace que nuestras ideas y pensamientos cobren fuerza y sean el hilo conductor de una conversación.

Publicidad

Por ello Twitter celebra 12 años de este símbolo con los Hashtags que marcaron la conversación pública durante los últimos meses del 2019.

De acuerdo con un comunicado de Twitter, los fandoms de las estrellas musicales siguieron paso a paso a sus artistas favoritos. Desde un nuevo sencillo, un video musical, hasta una fotografía en vacaciones, y aunque el # del hilo sobre la relación de la cantante Selena Gómez y el cantante Justin Bieber no entró en su Top 5, estos hashstags fueron los que destacaron:

Música-twuitter-tendencias.png

  • Premiaciones

Las premiaciones, desfiles hasta alfombras rosas siempre será tema de conversación en Twitter, pues la red social “se convirtió en el aliado esencial de los eventos televisivos” y más cuando estrellas de la escena internacional de la música predominan, por lo que los Premios MTVMIAW y KCA México están en la lista principal de Twitter.

premiaciones-twitter-tendencias.png

  • Deportes

Los deportes no se quedan atrás, pues son uno de los temas más movidos en Twitter, desde copas mundiales, Super Bowls, hasta torneos nacionales siempre serán conversación y es por eso que uno de los eventos con más interacción fue el Super Bowl, seguido de la Liga MX y el equipo mexicano Cruz Azul.

deportes-twitter-tendencias.png

Publicidad
  • Enfoque social

En cuanto a tendencias sociales, la Alerta Amber , el hashtag #Tebuscamos y las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron las tendencias sociales y políticas más etiquetadas en lo que va del 2019.

politica-twitter-tendencias.png

El ingenio mexicano añadió un sabor para cada día de la semana, pues un saludo a través del Hashtag tomó fuerza acompañado de la conversación de la vida cotidiana. De igual forma, acciones como pedir un Retweet o cambiar la foto de tu perfil podrían tener un gran alcance con los # NuevaFotoDePerfil o RT.

Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.

A partir del primer trimestre de 2019, Twitter registró en su plataforma a más de 330,000,000 de usuarios activos mensualmente, una disminución desde su máximo histórico de 336,000,0000 en el primer trimestre de 2018.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad