Estos individuos rechazaron ser nombrados pues el plan no se ha hecho público, aunado a ello un representante de Tesla no respondió inmediatamente a la petición de comentarios de Reuters.
La empresa se encuentra en medio de muchas afectaciones por la fricción comercial entre China y Estados Unidos, pues actualmente importa todos los automóviles que vende en China y ha tenido que ajustar sus precios en múltiples ocasiones durante el último año debido a los cambios en los aranceles.
Recomendamos: Tesla quiere capacitar y reclutar talento
Reuters reportó este mes que Tesla estaba considerando incrementar sus precios en China a partir de septiembre después de que el yuan se debilitara significativamente frente al dólar. Una persona dijo a Reuters que el fabricante implementará estos planes el 30 de agosto.
Ambas personas dijeron que el fabricante ahora está pensando en otro aumento de precios en diciembre, después de que el ministro de comercio de China anunció la semana pasada que restauraría los aranceles del 25% a vehículos y 5% a refacciones que suspendió en diciembre, en la más reciente escalada de la guerra comercial.
“Tesla también intentará enviar más automóviles a China antes de diciembre, antes del aumento en los aranceles”, dijo una persona.
Lee: Trump "ordena" a las empresas de Estados Unidos que se vayan de China