Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya existe una carrera de autónomos, sólo que es a escala

Durante el AWS Summit 2019, Amazon presentó la primera liga DeepRacer con la finalidad de hacer accesible la inteligencia artificial.
lun 02 septiembre 2019 03:00 PM
DeepRcer-amazon-AWS.jpeg
Es un coche de carreras totalmente autónomo construido a escala 1/8.

Amazon no solo se encarga de brindar comercio electrónico o servicio streaming, también le brinda a las empresas servicios para optimizar sus negocio a través de AWS e incluso hasta la fabricación de coches a escala para competir en torneos a nivel mundial.

Publicidad

Tal es el caso de Amazon SageMaker que forma parte de la plantilla de AWS, con esta herramienta, los usuarios tienen la posibilidad de crear carros autónomos o cualquier tipo de dispositivos; un ejemplo es el AWS Deep Racer, un coche de carreras totalmente autónomo, construido a escala 1/8 diseñado para ayudarlo a aprender sobre el aprendizaje de reforzamiento a través de códigos abiertos.

“La razón por la cual se creó DeepRacer es para hacer accesible la inteligencia artificial para los desarrolladores normales”, explicó Juan Pablo Ruíz, senior technical account manager Amazon Web Services.

Recomendamos: ¿Cuándo veremos autos autónomos en México?

AWS ha puesto grandes esfuerzos detrás de este proyecto y actualmente está ejecutando una liga DeepRacer en sus diversos eventos por todo el mundo. Así los desarrolladores pueden enfrentar sus modelos entre sí y aprender más sobre cómo construir un tipo específico de modelo de aprendizaje automático en el proceso.

Puesto que DeepRacer es parte de una línea de productos de hardware de AWS, que comenzó con DeepLens una cámara inteligente para desarrolladores, a través del machine learning se quiere demostrar que “el aprendizaje reforzado no es tan difícil como parece y una vez que se aprenda a utilizar y tenga los conceptos tu mente se abre para que el carro pueda manejarse solo”, destacó Ruíz.

Publicidad

La tecnología de machine learning es importante por que se basa en la recolección y análisis sistemático para desarrollar un modelo predictivo. Se define como una subdisciplina de la Inteligencia Artificial que tiene como principal objetivo descubrir comportamientos y establecer patrones o correlaciones para un fenómeno determinado.

Para aprender a desarrollar esta tecnología un usuario puede visitar la página de AWS y con un curso, de alrededor de seis sesiones gratuitas, podrá desarrollar esta tecnología e implementarla a su gusto.

AWS DeepRacer permite que los desarrolladores de todos los niveles comiencen con el aprendizaje de refuerzo al proporcionar tutoriales prácticos.

Te interesa: Los autónomos no quieren ser racistas y mejoran sus sistemas de simulación

Este tipo de coches a escala se lanzaron en 2018 y durante el AWS Summit 2019, los interesados en participar en la carrera de DeepRacer lo pudieron hacer, pues durante el evento los workshops estuvieron dedicados al aprendizaje e implementación de esta tecnología, para que al momento de concluir el taller tuvieran la oportunidad de participar en la carrera e irse a Las Vegas a competir en la AWS DeepRacer Cup.

Si un usuario quiere adquirir un coche autónomo a escala, lo puede conseguir mediante la página de Amazon a un costo de 399 dólares aproximadamente.

Publicidad

De la pista al comercio

Por otro lado, datos de Amazon destacan que aumentó 37% el negocio de AWS en comparación a 2018, lo que lo consolidan como uno de los principales jugadores en esta vertical.

“Estamos buscando tendencias para formular estrategias y construir soluciones para las necesidades técnicas de las compañías”, comentó Joshua Burgin, director general de Compute Services AWS en el AWS Summit 2019.

Páginas como Envíaflores.com, se han mudado a la nube de Amazon con la finalidad de optimizar su servicio para los usuarios y en 2020 esperan enviar 1,000,000 de arreglos, pues tienen pensando integrar mayor interacción con sus clientes mediante su planeación, inventarios y arquitectura.

Lee más: Amazon y Microsoft abrirán centros de inteligencia artificial en Shangai

Recomendaciones

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad