Publicidad
Publicidad

Amazon y Microsoft abrirán centros de inteligencia artificial en Shanghái

Las compañías decidieron apostar por China para enfocarse en lanzar aplicaciones centradas en el aprendizaje de máquinas.
Amazon
Amazon. La agencia oficial de noticias china Xinhua realizó el anuncio del proyecto de las tecnológicas.

BEIJING - Amazon y Microsoft anunciaron que abrirán centros de desarrollo de inteligencia artificial en Shanghái, de acuerdo con un anuncio de la agencia oficial de noticias Xinhua realizado este martes.

La compañía de Jeff Bezos creará el llamado AWS AI, un centro de investigación que dará a sus clientes chinos la posibilidad de lanzar aplicaciones centradas en el aprendizaje de máquinas.

Recomendamos: Alexa de Amazon, un enorme desafío para las marcas que se quieran anunciar

En tanto, Microsoft hará lo propio en un centro que estará enfocado en convertir la inteligencia artificial en aplicaciones prácticas.

Se calcula que la industria relacionada con la inteligencia artificial mueve sólo en Shanghái, el principal centro económico de China, más de 70,000 millones de yuanes, de acuerdo con cifras del gobierno local.

Los anuncios se dieron en la Conferencia Mundial sobre Inteligencia Artificial que inició el lunes en Shanghái y que contó con la asistencia de los principales empresarios del sector tecnológico chino.

Publicidad
Amazon venderá en México bebidas y botanas

Lee: 9.8 millones de mexicanos en riesgo de desempleo por IA

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad