Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DiDi fortalece sus funciones de seguridad con reconocimiento facial

El proceso de reconocimiento facial protegerá las cuentas de los conductores en caso de que se use su cuenta de forma indebida.
jue 05 septiembre 2019 01:56 PM
Didi Chuxing
Es el unicornio con la mayor valuación en el mundo, puesto que antes era ocupado por Uber.

DiDi, la plataforma de movilidad anunció la implementación de un nuevo proceso de verificación de identidad con reconocimiento facial para conductores, una nueva función de seguridad para proteger a los usuarios de la aplicación en México.

De acuerdo con la empresa, la función brindará mayor tranquilidad a los pasajeros, ya que valida que el conductor del vehículo sea la misma persona que cumplió con los requisitos de seguridad al momento de su registro.

Publicidad

¿Cómo funciona?

La tecnología utiliza una serie de algoritmos, similares a los ya disponibles en dispositivos celulares, para validar de forma diaria y en tiempo real la identidad del conductor. El sistema realiza un análisis de los rasgos faciales contra información previamente validada de forma manual, utiliza procesos de inteligencia artificial y machine learning para mejorar de forma continua.

La aplicación a diario le pedirá a sus conductores la verificación de su identidad, en caso de que un conductor no pase la prueba, o quiera saltar este paso, su cuenta será bloqueada temporalmente y deberá realizar un proceso de apelación con validación manual acompañado del equipo especializado de seguridad de DiDi.

Este proceso incluye el envío de fotografías y documentación oficial para confirmar la identidad del conductor.

El nuevo sistema de seguridad ya se encuentra habilitado para los conductores que operen en territorio mexicano.

“Desde que DiDi llegó a México en 2018 ha dedicado esfuerzos para desarrollar y mejorar las funciones de seguridad disponibles para los conductores y pasajeros que utilizan la aplicación”, se lee en el comunicado de la empresa.

Publicidad

Seguridad para todos los ciudadanos

No solo las plataformas de movilidad privada están implementando medidas para asegurar la seguridad de los pasajeros, pues este jueves se presentó oficialmente el módulo "Mi Taxi" de la app Alameda Central, para la Ciudad de México que tiene como fin saber quién es la persona a la que le está contratando un servicio, así como calificar el servicio y la actitud del chofer.

Hasta el momento se han realizado más de 6,000 descargas y se han registrado más de 1,300 personas. Además están registrados 40,700 taxistas y se han consultado más de 4,500 placas.

Otra de las funciones extra de esta app es que está conectada al C5, por lo que es posible acceder a un botón de pánico en caso de que el pasajero se encuentre en riesgo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad