Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Click Abasto, la nueva modalidad para hacer compras en la central de abastos

Con Click Abasto se estima que el ingreso de la central de abastos sea no menor al 4% de lo que está facturando actualmente.
mar 10 septiembre 2019 08:00 AM
La Central de Abasto provee  de alimentos a más de 20 millones de habitantes a diario.  (Foto: Cuartoscuro )
Clara Brugada busca retener la Jefatura de Gobierno para Morena.

La digitalización y transformación de los servicios está haciendo que los comercios y las empresas no se rezaguen, tal es el caso de la Central de Abastos, pues ahora los usuarios podrán hacer pedidos por Click Abasto y adquirir productos con tarjetas de vales de despensa como Sí Vale.

Publicidad

“A partir desde que la nuevas cifras de los millennials y generación Z representa el 63% de la población mexicana esto va dando paso a que la central de abastos requiere un nuevo método de compra”, comentó en entrevista María Esther Rodríguez de la Serda, fundadora de Click Abasto.

La Central de Abastos CDMX es el centro de distribución más importante del país, recibe productos de todos los estados de la República y de más de 15 países; en sus 327 hectáreas de extensión cuenta con transacciones por más de 9,000,000 de dólares anualmente, de acuerdo con Up Sí Vale.

“La Central de Abastos tiene una gran imagen de productos competitivos de buena calidad y de un buen precio, por la logística y complejidad de la ubicación a mucha gente se le complica ir, lo que Esther hizo fue facilitar esta oportunidad de tener acceso con la Central de Abastos y Click Abastos”, aseguró a Expansión Charles Chamouton, director de innovación y marketing de Up Sí Vale.

Esta alianza y modernización le permitirá a la Central de Abastos tenga un aumento no menor al 4% de lo que está facturando actualmente, pues actualmente está pasando un tiempo crítico y bajando sus compras, expresó Rodríguez de la Serda.

Hasta el momento Click Abasto tiene cerca de 300 transacciones diarias con un ticket promedio de 770 pesos y se vislumbra tener un crecimiento del 1.5% en los próximos 12 meses resultado de esta alianza con Up Sí Vale.

“Cuando el pedido es mayor a 399 pesos nosotro asumimos el costo del envio, no hay un mínimo de compra tu puedes comprar desde un kilo de manzana o un artículo pero cuando no llega al precio tiene un pequeño costo de envío de aproximadamente 117 pesos”, aseguró la fundadora de Click Abasto.

Los fundadores de Click Abasto explican que es un modelo de negocio similar al de Amazon: “Somos quienes publicamos los productos de nuestros aliados comerciantes, las personas eligen el producto y se lo llevamos a su domicilio, es el modelo”.

Publicidad

Negocios mexicanos la nueva competencia de Walmart

Aunque este modelo de negocio también quiere impulsar los productos mexicanos, existen otros proyectos como Jüsto que quieren hacerle frente a Walmart.

“Es el primer supermercado online en México y Latinoamérica , tenemos más de 2,000 productos, los precios son más competitivos, los productos son más frescos y de mayor calidad directamente con los productores. Somos un grupo de jóvenes mexicanos y creemos que hay una gran oportunidad para crear un gran valor para todos”, afirmó Ricardo Weder, CEO y fundador de Jüsto.

Jüsto ofrece ahorros en tiempo y dinero, puntualidad en las entregas, pedidos

completos sin reemplazos. Weder resalta que su compañía tiene acciones sobresalientes y amigables con el medio ambiente pues eliminan el uso de plástico, fomentan venta a granel y la reducción de merma pues hoy en día los supermercados tienen una merma de 30 a 35% mientras que Jüsto utiliza su tecnología y modelo de negocio para reducirla a 3%.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad