En México ya es posible hacer el súper sin salir de casa por medio de las plataformas de comercio electrónico de diversas cadenas de autoservicio. Desde julio pasado, también es posible pedir la despensa a Jüsto, el primer supermercado 100% digital mexicano.
Este supermercado mexicano no tiene tiendas
La marca busca diferenciarse por no tener tiendas físicas y solo vender en línea, pero también por contar con un catálogo de productos que incluyen todo lo que se encuentran en un establecimiento tradicional. Por eso, cuenta con categorías como despensa, higiene personal, hogar y limpieza, bebidas, mascotas, frutas, verduras, carnes y pescados, así como productos orgánicos, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
“Queremos revolucionar la industria de los supermercados en México y Latinoamérica, demostrando que los mexicanos tenemos el talento, la tenacidad y la capacidad para desarrollar tecnología y competir con algunas de las empresas más grandes a nivel mundial”, dijo Ricardo Weder, director general y fundador de Jüsto.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 35% de las personas suelen hacer el super en línea. Algunos de los motivos por los cuales se realizan compras en línea es para recibir los productos a domicilio, el 84% prefiere esta opción.
La empresa busca también reducir el impacto ambiental en sus operaciones, al reducir el uso de vehículos para la entrega y eliminar la uso de plástico mediante la venta de productos a granel. “Hoy en día, los mercados tienen una merma de 30% a 35%, mientras que Jüsto utiliza su tecnología y modelo de negocio para reducirla a 3%”, añade el comunicado.
El supermercado digital comenzará a operar en la Ciudad de México, para posteriormente llegar a otras ciudades del país, aunque sin detallar por ahora cuáles serán los siguientes mercados que abrirá.
La compañía recibió inversión de Foundation Capital, Quiet Capital, Vas Venture, 500 Startups, entre otros fondos y ángeles, detalla el comunicado.