Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Puede Apple TV+ quitarle el trono a Netflix?

La apuesta de streaming de Apple tiene varias ventajas hacia los usuarios, sobre todo con suscripciones anuales gratuitas y un ecosistema familiar más completo.
mié 11 septiembre 2019 04:06 PM
silver_02-group2_0110_COLOUR_EI_V8.jpg
Tim Cook posa con el talento que integrará esta nueva era de la tecnológica

Apple TV+ llegará en noviembre con un costo menor que lo que ofrece el mercado.

Durante su evento de nuevos productos, la marca dijo que el precio mensual del servicio será de 4.99 dólares al mes, lo que incluye un acceso familiar, o sea se incluyen hasta seis pantallas que pueden acceder al contenido al mismo tiempo, a diferencia de algunos servicios.

Publicidad

Además en caso de que seas de los usuarios que adquiera un nuevo iPhone, Apple TV o iPad, la marca dijo que ofrecerá un año de servicio completamente gratis.

Para las Apple Lovers el servicio es atractivo y podría ser una opción más a los servicios de streaming que tengan, sin embargo ¿Apple TV+ será competencia para Netflix u otros servicios de streaming?.

“Apple TV+ está llegando a buen tiempo, y es un movimiento que empezó con Netflix, luego Prime, sin embargo llega además Disney, quien para mí será el verdadero disruptor, sobre todo en América Latina, donde el contenido on demand están en ascenso y donde en los próximos dos y tres años veremos también la aparición de plataformas con publicidad pero que serán gratuitas” indicó Raquel Baranda, directora de ventas en Smartclip España y América Latina y vicepresidente de la Mesa de Plataformas y formatos digitales en IAB México.

Posterior al Apple Event, las acciones de Netflix cayeron 2.43%, las de Amazon 1.13% y las de Disney 3.05%, mientras que las de Apple subieron un 3.22%, lo que evidencia movimientos venideros en las estrategias de las plataformas, de acuerdo a Baranda.

Lee: Este es el gasto hormiga por streaming

Publicidad

Otro de los servicios impactados tras los anuncios fue el sistema de contenidos digitales, Roku, del cual sus acciones cayeron 10.7%.

Roku gana la batalla legal y estará de regreso en México

“En digital las empresas son observadoras de qué es lo que está pasando, estoy segura que sí hubo una junta donde tuvieron que replantear estrategias a futuro. Cuando llegó Prime, Netflix dijo que no sería tan representantes, sin embargo sí terminó llevándose una parte del pastel, lo mismo podría suceder con Apple TV+, de que habrá cambios en las estrategias de las plataformas, sí habrá”, precisó la especialista de IAB México.

La plataforma de la marca de la manzana se encuentra directamente debajo de dos de sus principales competidores: Netflix y Disney. El plan más popular de la primera está actualmente disponible por 12.99 dólares, al mes en Estados Unidos, y Disney+ se lanzará el 12 de noviembre por 6.99 dólares al mes.

Vale subrayar que Disney también ofrecerá su propio paquete con Hulu y ESPN+, un servicio de transmisión de deportes con publicidad, por 12.99 dólares al mes, por lo que podría darle batalla a la firma con sede en Cupertino.

Publicidad

¿El contenido es la clave?

La firma de Tim Cook está comprometida a generar una gran cantidad de contenido original para Apple TV+. Según Statista aumentó su presupuesto en esta área de los 1,000 millones a 6,000 millones de dólares en los últimos dos años y de acuerdo con lo emitido ayer, tendrá un catálogo de series y películas en exclusiva, de forma similar a lo que han hecho plataformas como Netflix o Amazon.

En el caso de Apple, según la marca, la mayoría de sus series se estrenará con tres episodios y a partir del cuarto se estrenará semanalmente un episodio, en el caso de sus series estelares, sin embargo algunas series sí las dejará completamente.

“Llevar propuestas locales como la hecho Netflix es algo que tendrán que hacer, sobre todo en mercados como el de América Latina, donde les gustan contenidos de identificación. Eso sí, todas las plataformas tendrán que analizar muy bien sus audiencias, pensando en micro audiencias bien dirigidas, incluso en la parte de niños pues ahora ya se hacen contenidos para este público, o sea todos los segmentos de las audiencias son considerados” afirmó Baranda.

Pero ante, esto Apple tiene un as bajo la manga, ya tiene audiencia.

Para ganar la guerra del streaming, necesitas dos cosas: contenido y una audiencia. Resulta que uno generalmente lleva al otro. Si tienes contenido que la gente quiere ver, se registrará en el servicio, al menos el tiempo suficiente para ver el contenido que ama.

Pero aquí muchos podrán tener ambos y además tecnología, por lo que en este sentido la competencia de Apple TV+ podría quedarse, pues Statista espera que la marca venda entre 65 y 75 millones de iPhones en las próximas vacaciones, o sea se hará en automático de estos suscriptores por un año que podrían mantenerse por el contenido que la marca les ofrezca.

Te puede interesar: Netflix quema dinero

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad