¿El contenido es la clave?
La firma de Tim Cook está comprometida a generar una gran cantidad de contenido original para Apple TV+. Según Statista aumentó su presupuesto en esta área de los 1,000 millones a 6,000 millones de dólares en los últimos dos años y de acuerdo con lo emitido ayer, tendrá un catálogo de series y películas en exclusiva, de forma similar a lo que han hecho plataformas como Netflix o Amazon.
En el caso de Apple, según la marca, la mayoría de sus series se estrenará con tres episodios y a partir del cuarto se estrenará semanalmente un episodio, en el caso de sus series estelares, sin embargo algunas series sí las dejará completamente.
“Llevar propuestas locales como la hecho Netflix es algo que tendrán que hacer, sobre todo en mercados como el de América Latina, donde les gustan contenidos de identificación. Eso sí, todas las plataformas tendrán que analizar muy bien sus audiencias, pensando en micro audiencias bien dirigidas, incluso en la parte de niños pues ahora ya se hacen contenidos para este público, o sea todos los segmentos de las audiencias son considerados” afirmó Baranda.
Pero ante, esto Apple tiene un as bajo la manga, ya tiene audiencia.
Para ganar la guerra del streaming, necesitas dos cosas: contenido y una audiencia. Resulta que uno generalmente lleva al otro. Si tienes contenido que la gente quiere ver, se registrará en el servicio, al menos el tiempo suficiente para ver el contenido que ama.
Pero aquí muchos podrán tener ambos y además tecnología, por lo que en este sentido la competencia de Apple TV+ podría quedarse, pues Statista espera que la marca venda entre 65 y 75 millones de iPhones en las próximas vacaciones, o sea se hará en automático de estos suscriptores por un año que podrían mantenerse por el contenido que la marca les ofrezca.
Te puede interesar: Netflix quema dinero