El eslabón de la industria
A ocho años de la llegada de Netflix a México, la compañía tuvo el acierto de invertir en contenidos originales. Al día de hoy, han producido aproximadamente 50 programas, además, es la plataforma de streaming con mayor número de suscriptores a nivel mundial, sin embargo, se proyecta que Amazon Prime comience a 'pisarle los talones' "dentro de unos cinco años", prevé González.
Pero la competencia no terminará ahí, pues se espera la llegada de Apple TV+, HBO Max, Disney+, Claro Video y Movistrar Play. Dada este panorama, el número de suscriptores en las plataformas ahora líderes, tendrán una tendencia a la baja "inevitable".
Recomendamos: Mastercard quiere ser "el sherpa" del mundo de los pagos digitales
Las piezas dentro del tablero de las distintas plataformas se acomodarán en algún momento de la historia. "Será como la Ley de Darwin, donde solamente sobrevivirán los más aptos. Este suceso, para mí es equivalente al boom de los distintos portales de internet en la época de los 90, como Terra, Submarino, StarMedia, Todito, etcétera, ¿dónde están? Murieron y algo similar va a pasar aquí", asegura.
El éxito de las diferentes compañías de streaming para difundir contenido dependerá de su adaptabilidad para leer la manera en que está cambiando el mercado mediante nuevas áreas, contrataciones e indicadores de audiencia para cambiar constantemente su estrategia y prever hacia dónde va la 'montaña rusa' de la industria del entretenimiento.