Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MOVO invertirá 40 millones de pesos en bicis eléctricas

La inversión de la empresas hermana de Cabify quiere invertir este monto para mover a los usuarios de la Ciudad de México o de otros estados.
mié 11 septiembre 2019 06:07 PM
Bicicletas MOVO (1).jpg
La marca de movilidad quiere ser parte de las opciones de movilidad en la Ciudad de México, aunque no descarta irse a otras ciudades.

MOVO quiere invertir 40 millones de pesos en bicis eléctricas, ya sea que éstas operen en la Ciudad de México o en otras metrópolis, de acuerdo a un comunicado de la empresa.

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó el pasado 6 de septiembre una segunda fase extraordinaria para participar en el proceso de asignación de permisos anuales del Sistema de Transporte Individual Sustentable, en la modalidad de bicicletas sin anclaje, por ello es que MOVO, startup hermana de la empresa de movilidad Cabify, está buscando participar activamente en este proceso.

Publicidad

“Aún están libres 2,000 permisos para las bicicletas, para los cuales estamos en conversaciones con la secretaría de movilidad. No tenemos fechas de los procesos aún, seguramente mañana o el viernes tendremos más detalles” indicó MOVO a Expansión, quienes además aseguraron que el monto de inversión se hará, ya sea en la CDMX o en otra entidad del país.

En agosto de este año, Jump, Dezba y Motum lograron el permiso de operación de la Secretaría de Movilidad, sin embargo al bajarse de la operación la marca Mobike quedaron 2,000 permisos disponibles que MOVO quiere aprovechar. Aunque no es seguro que sea así.

“Para salir dependemos de las conversaciones con la Semovi pero esos espacios están libres. La inversión se hace para traer las bicicletas, generar todo lo que implica desplegar en este caso bicicletas y lanzar un servicio nuevo” precisó la marca.

De acuerdo con la marca, tanto en México, como en otros países de Latinoamérica se han realizado diferentes pruebas de este tipo de transporte y ven viable su inclusión dentro de esta licitación extraordinaria.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad