Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robots y drones, las apuestas de DHL para el futuro

La ola de la robótica y la constante innovación tecnológica le dan un nuevo impulso a la industria de la logística.
jue 12 septiembre 2019 08:17 AM
Dron DHL
La implementación de estos drones todavía se encuentra en proceso de pruebas en China.

CHICAGO - Los robots colaborativos toman cada vez más fuerza en la industria de la logística y la compañía alemana DHL hace uso de ellos como una solución con la que mezcla su fuerza de trabajo e impulsa la productividad en sus almacenes.

La firma de paquetería asegura que el uso de robots será esencial para operar en los próximos años dentro de esta nueva ola tecnológica. Actualmente el 80% de sus almacenes todavía es operado manualmente, lo que representa un gran potencial para la automatización.

Estas son las principales tecnologías que DHL está incorporando en sus procesos:

Publicidad

1. Robots

Ken Allen, miembro del consejo de administración, asegura que la incorporación de robots ha incrementado la productividad de los empleados en un 200% y que la retroalimentación de ellos ha sido positiva al respecto.

Desde robots de limpieza hasta ayudantes de carga, la empresa ha sabido incorporar estos avances para ayudar a los procesos de una forma más rápida y eficiente.

Robot Locus
Este robot fabricado por la empresa Locus es un móvil autónomo que se acerca a los empleados y por medio de una tableta les indica cuáles son los productos que deben incorporar a la cesta. De acuerdo con la firma, su uso facilita la operación de los almacenes y son una respuesta al crecimiento de volumen del comercio electrónico.

Así es como se mueven grandes paquetes en los almacenes de DHL sin necesidad de tener un conductor en el vehículo:

Publicidad

Los vehículos autónomos están entre los más usados por los empleados y uno de los más populares es el pequeño carro que puede seguirlos a través del almacén para que ellos únicamente incorporen los productos y así puedan completar órdenes de forma más rápida.

Robot DHL
Este robot puede seguir a quien lo activa gracias a que realiza un escaneamiento de las piernas de la persona. Además, sus sensores son capaces de indicarle cuando debe avazar y detenerse para evitar choques.

Publicidad

Neo es otro de los elementos que forma parte del día a día de los trabajadores. Este robot tarda aproximadamente cuatro horas en limpiar un almacén entero.

2. Drones

DHL se alió con la firma Ehang para probar el uso de drones y así poder hacer entregas de forma express apuntando a las nuevas tendencias tecnológicas. De acuerdo con un video publicado por la compañía china, ellos proveen tanto el hardware como el software del mismo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad