Síguenos en nuestras redes sociales:

Visiones del Futuro / header desktop Home Expansión
Visiones del futuro / galería desktop Home Expansión
Publicidad

Nuestras Historias

Satya Nadella, CEO de Microsoft: "Estamos creando las olas del futuro"

El director global de Microsoft afirma que las innovaciones del futuro, como la inteligencia artificial, deberán emplearse para mejorar temas como la educación y la salud.
mar 17 septiembre 2019 05:08 AM
Satya Nadella
Satya Nadella es el CEO global de Microsoft.

En 2014, Satya Nadella se convirtió en el tercer CEO en 44 años de historia de Microsoft. En los próximos 50 años, Nadella advierte que el principal desafío de la humanidad es pensar en el crecimiento de todos.

“Nuestro mayor desafío es cómo logramos un crecimiento equitativo y el cambio debe suceder en todas las regiones del mundo. Por eso la tecnología y la inteligencia artificial deben estar enfocadas en cómo mejorar la educación o cómo reducimos los costos en la atención de la salud. (...) Pero no podemos perder de vista que la tecnología puede ser parte de la solución, pero no es la única respuesta a todos nuestros desafíos. En última instancia, requerirá que todas nuestras sociedades tengan las soluciones políticas, económicas y sociales adecuadas para nuestros desafíos económicos reales", afirma para este especial 'Visiones de Futuro', en el que Expansión analiza el porvenir de los negocios, con motivo de nuestro 50 aniversario.

Publicidad

Nadella se ha convertido en una de las voces más importantes del mundo empresarial, pues en menos de un lustro ha convertido a Microsoft en una de las tres empresas (las otras son Apple y Amazon) más valiosas del planeta. ¿El secreto para sobrevivir como empresa por otros 50 años? Simple: jamás dejar de cuestionarse, asegura.

Recomendamos: Cinco tendencias que marcarán el porvenir de los negocios

La inteligencia artificial aplicada en el arte y en sectores que no te imaginas

“Como dije en 2014, cuando asumí el control de Microsoft, nuestra industria no respeta la tradición. Solo respeta la innovación. La cuestión se reduce a que la empresa tenga bien cimentada su base y que entienda cuál es su identidad central y su sentido de propósito", destaca. "Tendremos que asegurarnos realmente de que no estamos contentos con las tendencias del pasado, pero estamos creando las olas del futuro. Eso es lo que se requerirá siempre para poder subsistir. Tener esa capacidad para mantener nuestro sentido de propósito y nuestro sentido de unidad real, para asegurarnos de que estamos innovando y, al mismo tiempo, cuestionando el statu quo. Mientras tengamos esa cultura que nos permita mantener esa dinámica, estaremos aquí por otros 40 años, 50 años o 60 años. El día que no tengamos esa cultura, mereceremos no estar aquí".

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad