Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El impulso para las Pymes y la economía está en WhatsApp

Startup México y Whatsapp darán contenido informativo para que los emprendedores potencialicen su negocio a través de la herramienta gratuita WhatsApp for Business.
jue 19 septiembre 2019 06:01 AM
WhatsApp for Business
A nivel mundial, más de cinco millones de pequeñas empresas ya utilizan la aplicación WhatsApp for Business.

Barberías, florerías y cafeterías forman parte de las 4 millones de pequeñas y medianas empresas en el país que, de acuerdo con datos del INEGI, aportan el 56% del PIB. Es a estos negocios a los que WhatsApp quiere conquistar con su herramienta gratuita WhatsApp for Business que promete incrementar las ventas, mejorar los ingresos y tener un trato más cercano y personalizado con los clientes.

Para Pablo Bello, director de políticas públicas para Mensajería de Facebook en América Latina, el uso de esta herramienta construye una relación de mayor confianza con el usuario final y eso se traduce en fidelidad y ventas.

Publicidad
Su uso puede derivar en la apertura de otra sucursal, generar empleos por el incremento en las ventas y la incorporación de nuevos productos. Lo puedes mirar desde la perspectiva microeconómica pero al sumarlos lo que se está haciendo es que la economía mexicana crezca y progrese
Pablo Bello, en entrevista con Expansión.

El 57% de las pequeñas y medianas empresas en WhatsApp en México incrementaron sus ventas gracias al uso de la herramienta disponible en la Play Store y en la App Store.

La brecha digital como un reto

Los ingenieros de la compañía han trabajado para que la aplicación funciones hasta en condiciones limitadas, lo que permite proveer el servicio en el sector rural. Un ejemplo es el Hotel Taselotzin, ubicado en las montañas de Cuetzalan, Puebla, que este año adoptó el uso de la app para negocios y así desarrollar un sistema de reservas más eficiente.

Publicidad

Olga Lidia Ignacio, recepcionista del hotel, asegura que el 10% de las reservas se confirman y más del 50% de todas las consultas de clientes potenciales se hacen vía WhatsApp Business.

“Podemos enviar mensajes automáticos, compartir nuestro horario comercial y la dirección del hotel. También podemos darles la bienvenida a nuestros clientes con respuestas rápidas sin tener que reescribir los mensajes una y otra vez”, indica la trabajadora.

Recomendamos: Por qué atender por Whatsapp puede ser buen negocio

Al respecto, el ejecutivo asegura que la aplicación opera con requerimientos de conectividad mínimos y por ello se apuesta por esta aplicación de mensajería propiedad de Facebook.

Publicidad

“Facebook está trabajando con el gobierno en distintas iniciativas y apoyando a las empresas de telecomunicaciones para contribuir en el avance y en cerrar esta brecha que sin duda es importante”, aseguró en entrevista con Expansión.

Respecto a las caídas en el servicio, Bello asegura que pese a que se han tenido varios casos a lo largo del año, la tasa de continuidad del servicio es alta y se busca que cada vez haya menos interrupciones del mismo .

WhatsApp y Startup México anunciaron una alianza para entrenar a la comunidad de emprendedores a través de materiales que serán distribuidos en redes sociales y de capacitaciones en línea que de momento estarán disponibles únicamente en español, aunque no se descarta que a información pueda traducirse a lenguas indígenas en el futuro.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad