CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - En México 93% de los internautas utilizan Whatsapp para comunicarse. En los últimos años esta aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en la principal forma de conversación con amigos, familiares e incluso para temas laborales por lo que diversas empresas, grandes y pequeñas, han comenzado a apostar por ella para comunicarse con sus clientes y elevar su nivel de conexión con ellos a través de herramientas automatizadas o chatbots.
Si bien Whatsapp ya cuenta con una base sólida de usuarios en México ahora Whatsapp for Business y su ecosistema también comienza a experimentar una fase de expansión.
Para que los negocios puedan usar WhatsApp existen dos formatos: WhatsApp for Business que puede ser útil para una pyme y WhatsApp API para empresas más grandes en donde se necesita a alguien que gestione el servicio como el caso de la empresa Wavy, especializada en mensajería y customer experience, que gestiona este canal de comunicación para empresas como Total Play, Citibanamex, Natura y Banco Azteca.