Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infor y Advoco modernizan el transporte escolar con la data

Gracias al alto nivel de personalización en la nube de Infor EAM este sector ha mejorado su eficiencia en EU.
mar 24 septiembre 2019 08:02 AM
School Bus
El software de Infor es utilizado para dar mantenimiento a miles de camiones de este tipo en EU.

NUEVA ORLEANS - El mantenimiento, condiciones de seguridad y movilidad de miles de camiones usados como transporte escolar en Estados Unidos ya se realiza de forma más efectiva gracias al uso de la data.

La alianza entre Infor y Advoco permite que alrededor de 100,000 vehículos de la firma FirstGroup America, que transporta más de 2,000 millones de estudiantes, pueda reportar su estado, pedir cambios y solicitar reparaciones a través de la solución EAM.

Publicidad

CloudSuite EAM fue creado para cumplir con las estrictas regulaciones de legales y ambientales en el país, promete reducir los costos laborales y predice la falla del equipo, de acuerdo con su página oficial.

Steve Brindle, consultor de Advoco, asegura que al principio fue complicado que tanto los inspectores del Departamento de Transporte de EU como los conductores de los autobuses se acostumbraran a usar el software en un iPad debido a que estaban acostumbrados al papeleo, pero el cambio en las leyes del país para usar menos papel en las empresas provocó que la solución de Infor tuviera una mejor aceptación.

Lee: ¿Qué tienen en común Pemex, Citi y Xcaret? Su manejo de la data

Publicidad

A través de la plataforma los conductores hacen la captura periódica de datos como las medidas de seguridad del vehículo -como si hay extintor o si las puertas y ventanas están en buenas condiciones-, el estado de las llantas y el funcionamiento de las luces.

“En caso de que haya un accidente, las autoridades pedirán el rastreo de ese vehículo. Hace unos años se tenía que buscar entre cientos de papeles y muchos de ellos se perdían, pero ahora podemos rastrearlo por medio de la aplicación y sabremos las condiciones que el vehículo tenía previo al incidente”, aseguró Brindle en entrevista con Expansión durante el evento Inforum 2019.

Publicidad
Infor EAM es flexible y da mayor eficiencia gracias a que está enfocada en el funcionamiento de la industria. Da un acceso directo a los clientes para que aprovechen al máximo.
Steve Brindle, consultor de Advoco.

“Hay mercados muy grandes y llegué a la conclusión que la nube y la data son el camino a seguir. Los clientes van a ella como nunca antes y esa industria crece a tres dígitos. Es un enorme reto para Infor, pero una gran oportunidad para posicionarnos”, aseguró Samuelson.

Lee: En 2023 el negocio de la nube valdrá un billón de dólares

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad