Big data aplicada al turismo
En el sector turístico, Grupo Xcaret incluso ganó el premio Visionario en los Trailblazer Awards in the Americas el cual reconoce a las empresas que llevan a cabo su transformación digital para innovar su industria y adelantarse a sus competidores.
La compañía usa programas de visualización de datos con los que han podido administrar datos de sus visitantes de parques y hotel, un mayor orden y distribución de sus ómnibus y la posibilidad de que los usuarios tomen fotografías de sus experiencias en los parques usando una pulsera que después se conecta y envía a su habitación o correo electrónico para que pueda adquirirla.
“Esta compañía tuvo una visión audaz que le permitió mejorar la experiencia de sus visitantes y contribuir a su expansión. Obtuvo varios reconocimientos por ello, como el Premio Liseberg Applause, que lo seleccionó como el Mejor parque del mundo en 2018”, indica el ejecutivo de la firma de software.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo , el profundizar en los patrones del gasto de los turistas nacionales y extranjeros, el análisis de datos ofrece una visión real de las zonas y servicios de interés para los visitantes mediante el reflejo de los datos estadísticos, siempre en apego a las normas de confidencialidad.