Inversión segura
Por su parte la empresa fundada por Musk, Altman, Sutskever y Brockman asegura que para seguir desarrollando este tipo de tecnología con mayor potencia se necesita de una gran cantidad de capital que financie la potencia computacional necesaria: "La manera más obvia para cubrir los costos sería desarrollar un producto [comercial], pero eso significaría cambiar nuestro enfoque. En su lugar, tenemos la intención de licenciar algunas de las próximas tecnologías que desarrollemos, y Microsoft se convertirá en nuestro socio preferente para comercializarlas".
“Yo creo que cuando una empresa compra otra normalmente tienen la ventaja de adquirir dos clientes, otra cosa es la infraestructura, no tienes que empezar a hacerlo de nuevo pues ya podrás operar, además de las tecnologías viene un tema comercial”, agregó Suraj Shinde.
Según Sam Altman, CEO de OpenAI, la creación de la IA fuerte será un desarrollo tecnológico con "potencial para dar forma a la trayectoria de la humanidad".
Microsoft más que nada quiere fortalecer las soluciones de IA y la nube para dar mejor “fortalecimiento a sus clientes y a la industria utilizando la capacidad de la comunidad de software libre pues es una comunidad muy grande que está trabajando en nuevos desarrollos e inversiones”, explica Suraj Shinde, director de Innovación de Everis México.
En pocas palabras las empresas quieren evolucionar sus soluciones para ofrecer mejoras a la industria.
OpenAI en su comunicado resume que el posible éxito de este proyecto conjunto es garantizar que la IA fuerte se despliega de manera segura; que la sociedad está bien preparada por lo que ésta implica; y que sus ventajas económicas terminan siendo ampliamente compartidas.
En lo que respecta a Microsoft, es un cinturón de herramientas de Inteligencia Artificial que incluye desde becas de investigación y conjuntos de soluciones, como Windows Vision Skills, hasta funciones de productividad basadas en el aprendizaje automático en Office 365. La compañía recientemente implementó mejoras en Azure Cognitive Services, un servicio creado previamente para acelerar la creación de modelos de IA sin código, y Azure Machine Learning, herramientas alojadas en la nube que facilitan el desarrollo de modelos predictivos, clasificadores y sistemas de recomendación. Estas actualizaciones siguieron poco después de colaboraciones de Inteligencia Artificial de alto perfil con AT&T, Adobe y otros.