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Beat le entrará al mercado de scooters en 2020

La plataforma de movilidad no sólo busca crecer en número de ciudades dentro del país sino que también busca tener cabida en la vertical de movilidad alternativa.
jue 26 septiembre 2019 01:34 PM
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Sanja Ilic habló sobre la expansión que tendrá la compañía en el país y en la región.

Hace unos años el empresario griego Nikos Drandakis trajo por primera vez a Beat como una apuesta de movilidad para el país, sin embargo en ese momento el éxito no llegó para la plataforma en el mercado mexicano pero sí dentro de la región, pues el éxito se dio en mercados como el peruano, chileno y colombiano. Sin embargo este 2019 Beat volvió a México y tras tener una mejor tracción y crecimiento se quedó.

Los planes de la marca son por ello más agresivos y no sólo en el uso de vehículos privados, sino también de otro tipo de transporte, como son scooters o bicicletas.

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“Queremos crecer más, tanto a nivel nacional, pero también dentro de los cuatro países donde tenemos presencia: como son Perú, Colombia, México, Chile. La otra meta que tenemos es tener presencia en otros países dentro de América Latina, y para el próximo año también estar en otras verticales donde la movilidad cumpla su labor de mover de un punto A, a un punto B” indicó a Expansión, Sanja Illic, directora de operaciones de Beat.

Al preguntarle sobre cuándo podrán verse estás innovaciones dentro del territorio nacional Illic indicó que: “para 2020 pensamos que será un buen momento, pues México es un mercado de oportunidad tanto por el volumen de población, como por el uso de estas alternativas”.

Siguiendo los pasos que han tenido Uber o Cabify dentro del mercado global y local, la empresa de origen griego busca ser una plataforma más completa de movilidad donde se ofrezca flexibilidad a los usuarios y se pueda reconfigurar la infraestructura de las ciudades en el mundo y obviamente en México.

“Si nosotros ofrecemos distintas formas de transporte, donde haya flexibilidad y se tenga acceso justo a otros servicios, será un mejor servicio, pues los ciudadanos se podrán mover. Por ello, bajo esta idea estamos buscando un modelo de scooters y bicicletas y así generar un ecosistema de movilidad más adecuado” precisó la vocera.

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Además la empresa está al tanto de las regulaciones en materia de legislación fiscal y movilidad que están aconteciendo y por ende la disposición de la plataforma es favorable.

“México es un país que comparado con países como Perú, Chile y Colombia ha avanzado un poco más en el tema de infraestructura de la ciudad y al querer ser parte de esta ciudad tenemos que entender cómo se puede apoyar a su crecimiento. Pues así al ver los problemas de la ciudad se pueden ver soluciones y por ende necesitamos apoyar las iniciativas de la ciudad” señaló Illic.

En la Ciudad de México actualmente están operando diversas compañías de movilidad, desde trasnacionales como Uber, con sus bicicletas Jump, hasta empresas mexicanas como Dezba, sin embargo todas éstas tendrán que entrar en línea con lo que determinen las distintas licitaciones que anuncie la Secretaría de Movilidad de la CDMX.

Sobre la expansión de la plataforma dentro de más ciudades mexicanas, la vocera indicó que buscarán estar en más metrópolis, pero no habló sobre qué ciudades serán, ni sobre cuándo, ni con qué tipo de servicios estarán operando.

Se espera que el mercado de apps de movilidad bajo demanda crezca a un ritmo del 15% anual en América Latina, entre 2018 y 2024, mientras que en Europa tendrá un ritmo de crecimiento anual de 9% durante este mismo tiempo, según Statista.

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