Publicidad
Publicidad

Mercado Libre rompe récord guinness por un unboxing

La firma de comercio electrónico logró reunir a la mayor cantidad de personas en abrir un paquete al mismo tiempo.
sáb 28 septiembre 2019 04:24 PM
Rompe récord
La plataforma de eCommerce rompe récord guinness de personas abriendo un paquete de forma simultánea.

La plataforma de comercio electrónico juntó a 650 personas para abrir un paquete simultáneamente, lo que les valió el Récord Guinness por un unboxing.

El evento realizado en el parque bicentenario en la Ciudad de México contabilizó a la gente y los fue formado uno a uno hasta juntar la cantidad requerida para romper dicho récord.

Publicidad

Todos con paquete en mano, una cajita de cartón que asemejaba una caja de envío de Mercado Libre, todos los asistentes esperaron por la señal para abrir sus cajas y que el récord se contabilizara.

Los participantes debían abrir los paquetes sin ayuda y estar juntos durante la actividad por un espacio de cinco minutos. Tras el registro oficial del tiempo, el nuevo récord quedó registrado.

"Decidimos hacerlo como un unboxing porque cada día hay miles de unboxing en las casa de los usuarios y queríamos hacerlo como una celebración de esto", dijo David Geisen, a Expansión el director de Mercado Libre México.

Con este récord, la plataforma de origen argentino celebra su 20 aniversario de existencia en el país, en dónde compite en la categoría con otras firmas de comercio electrónico como Amazon.

Publicidad

Hasta el cierre de 2018, Mercado Libre se mantuvo como el segundo jugador del comercio electrónico nacional con 35.4% del mercado, por debajo de Amazon que ostenta 36.5%, de acuerdo con cifras de Euromonitor.

Geisen dijo a Expansión que para buscar alcanzar más participación de mercado seguirán fortaleciendo sus plataformas logísticas con centros de distribución y nuevas soluciones.

La firma cuenta hasta el momento con 20 millones de productos en la plataforma a la venta y 30 millones de usuarios suscritos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad