Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Huawei Y9 Prime 2019: cámara popup, buen precio pero sin Fortnite ni buen audio

Su pantalla de 6.59 pulgadas se disfruta mucho al reproducir contenido multimedia, pese a que se sacrifica el reconocimiento facial.
mar 01 octubre 2019 08:15 AM
Huawei Y9
El Huawei Y9 Prime 2019 está disponible en sapphire blue y emerald green.

Tomarte las mejores selfies, tener un teléfono con una batería aguantadora y una pantalla completa para disfrutar a full el contenido multimedia no te costará más de 7,000 pesos con el teléfono de Huawei Y9 Prime 2019.

La compañía china asegura que la serie Y está inspirada en los jóvenes y por eso toma la inicial de young como estandarte. Un reflejo de ello son los aspectos en los que se enfoca el teléfono al saber que los jóvenes ocupan principalmente su teléfono para tomarse fotos y compartirlas en redes sociales, para jugar y para ver series.

Publicidad

Uno de los principales atractivos de este celular es la cámara retráctil de 16 MP escondida en la parte superior del equipo y que sale al momento de elegir la opción frontal. Uno de los aspectos que más me gustó de esta cámara es que cuenta con sensores que detectan si el equipo se te resbala y si te estás tomando una selfie, la cámara se guarda en un segundo.

A esta cámara retráctil se le suman tres lentes en la parte trasera: uno de 16 MP ideal para fotos de retrato y en baja iluminación. También un ultra gran angular de 8 MP que les dará un aspecto de grandeza a fotos de paisajes y edificios gracias a su ángulo de visión de 120 grados. Finalmente un sensor de profundidad de 2 MP con el que podrás darle un mayor efecto bokeh a tus fotografías.

Fotos Y9 Prime 2019

Fotos tomadas con el Huawei Y9 Prime 2019

bokeh.JPG

Efecto bokeh
Montserrat Valle Vargas
Fotos tomadas con el Huawei Y9 Prime 2019

foto angular

Foto de noche identificada con IA como edificios. Tomada con el lente de 16 MP.
Montserrat Valle Vargas
Fotos tomadas con el Huawei Y9 Prime 2019

foto paisaje

Foto tomada con el lente gran angular.
Montserrat Valle Vargas
Fotos tomadas con el Huawei Y9 Prime 2019

foto poca luz.JPG

Foto tomada con poca luz con el lente de 16 MP.
Montserrat Valle Vargas

Publicidad

Al quitarle la cámara de la pantalla no es posible desbloquear el equipo por medio de reconocimiento facial y tendrás que estar ligado al sensor de huella dactilar o configurarlo con una contraseña.

El Y9 Prime 2019 de Huawei elimina el notch en la pantalla por lo que al no tener recortes es muy agradable la sensación al ocupar sus 6.59 pulgadas para ver videos, series, editar documentos, leer y para jugar. Con este celular no podrás descargar Fortnite debido a que Epic Games, desarrollador del juego, no lo tiene como uno de sus dispositivos compatibles, sin embargo bajé PUBG y pude jugarlo de forma fluida y sin que se trabara o se cerrara la aplicación.

Recomendamos: Xiaomi va contra a Samsung y Huawei con su smartphone flexible

Un aspecto que no me gustó mucho fue la conectividad del Bluetooth cuando se va a conectar a un nuevo dispositivo. Al hacer la prueba hacia unas bocinas, unos audífonos y hacia una computadora, el tiempo promedio para que detectara la conexión fue de alrededor de tres minutos, pero una vez que ya ha detectado el gadget, la conexión se da en pocos segundos las siguientes ocasiones.

Publicidad

Algo que no es tan bueno del teléfono es el audio. Pese a que los conecté con diversos audífonos y speakers, el volumen seguía siendo muy bajo en aplicaciones como Spotify, Netflix y Youtube.

Uno de sus grandes aciertos es que su batería de 4,000 mAh ya que en uso rudo el teléfono duró un día y medio completo, aunque la carga no es tan rápida y deberás esperar aproximadamente 2 horas para cargar de 0 a 100%.

Este teléfono quedó exento de la problemática entre Estados Unidos y China por lo que sí incluye los servicios y aplicaciones de Google, contrario al recientemente lanzado Mate 30 . Además, este celular cuenta con 128 GB de almacenamiento y 4 de RAM, lo que te permitirá tener abiertos juegos, aplicaciones y redes sociales sin que el teléfono se trabe.

El Huawei Y9 Prime 2019 está disponible en tonos sapphire blue y emerald green, los cuales están inspirados en los colores de los pavorreales. El smartphone ya está disponible por 6,689 pesos y al comprarlo te incluirá una carcasa suave.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad