Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony recorta precios de PlayStation Now anticipándose a lanzamientos de Google

A un mes de que sus competidores, como Google, lancen nuevos productos de juegos en la nube la firma recortó permanentemente sus precios de juegos en la nube hasta 50%.
mar 01 octubre 2019 11:01 AM
playstation
playstation

Nueva York (CNN Business)

Sony recortará permanentemente los precios de su servicio de juegos en la nube en hasta un 50% a la vez que un puñado de empresas de tecnología se acercan al lanzamiento de servicios que le harán competencia.

Publicidad

Playstation Now tendrá los siguientes costos a partir del martes: 9.99 dólares al mes en lugar de 19.99. En la versión de pago por tres meses, el precio se redujo a 24.99 dólares en lugar de 44.99 mientras que para el formato de pago por un año, el precio bajó de 59.99 dólares desde los 99.99 dólares que costaba anteriormente.

Los suscriptores actuales verán reflejado el descuento a partir de su próximo ciclo de facturación.

La reducción de precios llega en un momento en que Microsoft se prepara para presentar al público un vistazo de su Project xCloud y Google Stadia ha comenzado la preventa para su lanzamiento en noviembre. El costo de la suscripción a Stadia es de 9.99 dólares al mes, si bien un controlador tendrá costo extra.

Grace Chen, VP de Servicios Globales de Sony explicó en una entrevista con CNN Business que el nuevo precio inicial de 9.99 dólares representa “el nivel de precio que la gente está habituada a pagar por sus servicios de entretenimiento”. Ella negó que Sony decidiera bajar su precio para igualar a su competencia.

Publicidad

Si bien Sony llegó al mercado en 2014, su servicio de juegos en la nube está en desventaja frente a los que entrarán al mercado. Los servicios tanto Microsoft como Google funcionarán en plataformas móviles, llevando la experiencia del juego en consola a los smartphones. Y si bien Microsoft aún no ha anunciado el modelo de negocio para xCloud, Google está probando una variedad, incluyendo una versión gratuita de Stadia.

Chen dijo que Sony no tiene nada que anunciar por ahora con respecto al lanzamiento de una versión gratuita o móvil de PlayStation Now.

"Sony definitivamente quiere formar parte del panorama”, dijo David Cole, analista de la investigadora DFC Intelligence. "Pero no quieren perder debido a sus precios”.

Publicidad

Chen dijo que Playstation Now actualmente cuenta con cerca de 700,000 suscripciones pagadas y la empresa anticipa un incremento del 50% en las suscripciones a un año después de la reducción de precios.

Además de la reducción de precios, Sony agregará nuevos juegos el martes por tiempo limitado: God of War, Grand Theft Auto V, inFAMOUS Second Son y Uncharted 4: A Thief's End. Esos juegos tendrán una fecha de caducidad del 2 de enero del próximo año. Sony dijo que agregará juegos nuevos por tiempo limitado cada mes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad