Los beneficios que han tenido dentro de esta cervecera artesanal son la detección de fallas en los lotes, la garantía de que la calidad en la producción de la cerveza es siempre la misma, un mayor control de proveedores y sobre todo la oferta de un producto de gran calidad y cuidado hacia sus consumidores, quienes pueden revisar el proceso por el que pasó su bebida.
La tecnología alrededor de la cerveza también ha impactado en empresas más grandes, como es el caso de LG Electronics quienes en el Consumer Electronics Show de 2019 lanzaron LG Home Brew. El dispositivo de última generación hace que el proceso de elaboración de la cerveza sea increíblemente fácil gracias a su cápsulas de un solo uso, a un algoritmo de fermentación optimizado y a una función de auto limpieza que da como resultado cerveza fría.
Las cápsulas de HomeBrew contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante, y con solo presionar un botón, los usuarios pueden relajarse, ya que la fermentación, carbonatación y el reposado de la cerveza lo hace la máquina. Todo esto a través de una aplicación desarrollada por la compañía coreana.
Además de la cerveza la producción de bebidas alcohólicas en destilados que usan tecnología de punta no se ha hecho esperar. En el caso de la empresa japonesa Suntory, encargada de producir bourbon, vodka, coñac y ron se instaló un sistema autónomo que permite rastrear los barriles de cada una de las bebidas para mantener un control en la cantidad y calidad de los destilados que produce.
¿Los faraones de Egipto tomaban cerveza? Según estos científicos sí y así sabía