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Nuestras Historias

Alcohol y tecnología, una amistad fructífera

Una copa después de la oficina o bajo el pretexto de convivir con tus amigos tiene un valor agregado si está hecha a la medida, tendencia que cada vez más empresas dan como extra.
mié 02 octubre 2019 05:00 AM
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El Home Brew de la marca surcoreana LG promete cerveza de cápsula para los fanáticos de esta bebida.

Después de una semana de trabajo es usual que muchos decidan salir a tomar una copa con sus amigos, una práctica que no es nueva y que se lleva a cabo en muchos países como un ritual de fin de semana, sin embargo en la era tecnológica la oferta de bebidas y de experiencias es cada vez más tecnológica. Tanto a la hora de asistir a los lugares, como detrás del proceso de producción de las bebidas.

El cuidado que tiene Alpha Acid Brewing Co dentro del proceso de elaboración de las distintas cervezas artesanales que tiene y que le da un valor agregado a la producción de sus bebidas, esto gracias al uso de blockchain.

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Los beneficios que han tenido dentro de esta cervecera artesanal son la detección de fallas en los lotes, la garantía de que la calidad en la producción de la cerveza es siempre la misma, un mayor control de proveedores y sobre todo la oferta de un producto de gran calidad y cuidado hacia sus consumidores, quienes pueden revisar el proceso por el que pasó su bebida.

La tecnología alrededor de la cerveza también ha impactado en empresas más grandes, como es el caso de LG Electronics quienes en el Consumer Electronics Show de 2019 lanzaron LG Home Brew. El dispositivo de última generación hace que el proceso de elaboración de la cerveza sea increíblemente fácil gracias a su cápsulas de un solo uso, a un algoritmo de fermentación optimizado y a una función de auto limpieza que da como resultado cerveza fría.

Las cápsulas de HomeBrew contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante, y con solo presionar un botón, los usuarios pueden relajarse, ya que la fermentación, carbonatación y el reposado de la cerveza lo hace la máquina. Todo esto a través de una aplicación desarrollada por la compañía coreana.

Además de la cerveza la producción de bebidas alcohólicas en destilados que usan tecnología de punta no se ha hecho esperar. En el caso de la empresa japonesa Suntory, encargada de producir bourbon, vodka, coñac y ron se instaló un sistema autónomo que permite rastrear los barriles de cada una de las bebidas para mantener un control en la cantidad y calidad de los destilados que produce.

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De una forma similar lo hace la también empresa japonesa, Asahi Shuzo, quienes a través de un proceso de inteligencia artificial evalúa cuáles son las granjas de arroz que aportaran mayor calidad a la producción del sake Dassai.

Sin embargo la innovación dentro de estas fábricas de bebidas alcohólicas no es en lo único donde aplican el análisis de datos y las aplicaciones de inteligencia artificial.

Empresas como Royal Caribbean o cadenas hoteleras empiezan a implementar escáneres de rostro para descifrar el estado de ánimo de los usuarios y así ofrecerles bebidas acorde a lo que necesitan.

Los robots de servicio para uso profesional están experimentando una revolución tecnológica a gran escala, en términos de valor las ventas dentro de este mercado ascienden a los 46,000 millones de dólares, de acuerdo a la Federación Internacional de Robótica. Institución que además señala que el mercado europeo y asiático son los que más dominan en este tema, pues tienen registradas a las 600 de las 700 empresas registradas.

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