Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blockchain Beer, un ejemplo de solución a la cadena de suministro

El blockchain está en todo, incluso en el seguimiento a la cadena de suministro de cervecerías artesanales que dan sabor al “código”.
vie 20 septiembre 2019 07:00 AM
34781632_983727608442519_257902190440480768_n.jpg
Beer Blockchain fue una mejoría que vivió Alpha Acid Brewing en su producción.

San Francisco, California (Expansión).- Cuando se asiste a convenciones de tecnología debes tomar en cuenta varios factores: llevar zapatos cómodos, ser consciente de que te explicaran productos a detalle y que por ende deberás traducir estos tecnicismos a ejemplos tangibles, pero por más cansada que resulte la jornada siempre habrá hidratación, en forma café y algunas bebidas alcohólicas.

En el caso de la Oracle Open World una de las soluciones que robó la atención de los asistentes fue Blockchain Beer, un proyecto que además de regalar cervezas, hizo que los asistentes lograran conjuntar tecnicismos con sabor a cerveza.

Publicidad

El proyecto pertenece a una cervecera independiente llamada Alpha Acid Brewing Co , misma que aplicó el sistema de cadena de bloques cifras, conocido como blockchain, para mejorar la operación de su cadena de suministro. Y no se trata de sólo tener visibilidad en la entrega de productos, sino en llevar calidad garantizada a sus usuarios.

La razón de que la cervecera tenga uno de los stands más concurridos dentro del área de groundbreakers no es porque regalan la cerveza, sino “porque cada sabor que codificamos está especialmente cuidado” indica uno de los anfitriones del stand.

Hay cuatro opciones en el menú de la conferencia: groundbreaker, una IPA, Logged Out, una stout, Hacker dean, que se trató de una saison, y por último la Betty Blonde, una blonde ale. Sin embargo además de estos sabores la cervecera tiene una carta que cambia constantemente de acuerdo a la temporada y a la elaboración de cerveza que llevan a cabo.

La implementación que tiene Beer Blockchain ayuda en varios sentidos, el primero a que el usuario sepa con precisión cuál es el contenido de la cerveza que está por beber y en el caso de la cervecera, los ayuda a detectar fallas en los lotes y garantiza que la producción que tengan sea de la misma calidad sin importar si el producto se consume dentro del local que tienen en California o lleguen sus productos a las distintas cervecerías y bares donde tienen presencia.

Lee: Blockchain a prueba de fraudes

Publicidad

“Se expandió la visibilidad y el control de la cadena de suministro al configurar los proveedores de lúpulo, malta y levadura de Alpha Acid en Oracle Blockchain Applications Cloud para que puedan firmar los detalles de cada etapa del proceso ascendente de las materias primas, desde la fecha de cosecha hasta las condiciones climáticas, así como el malteado de la cebada” precisa la cervecería.

Además, este tipo de control da más transparencia y mejor experiencia del consumidor, al permitir que los clientes vean qué proveedores de malta y levadura contribuyeron a la cerveza.

Debido a la cantidad de aplicaciones que incorpora Oracle Blockchain Cloud Service, esta herramienta es usada por varias industrias, entre ellas transporte, cadenas de suministro y logística, energía, comercio minorista, ecommerce, servicios financieros, telecom y en el sector público.

En el caso de México uno de los clientes que aparece dentro de los letreros del Moscone Center es Bimbo, sin embargo no hay información detallada sobre el tipo de solución que utilizan, sólo se presume que 3.5 millones de puntos de venta son gestionados alrededor del mundo, respetando las regulaciones de cada uno de los países donde tiene presencia y cuidando los datos que se transfieren en la infraestructura de la panificadora mexicana.

Te puede interesar: Estas son las criptoanclas

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad