Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG XBoom WK7, buena inversión...si tienes una casa conectada

La bocina de la marca de tecnología coreana tiene amenidades que la hacen un aliado muy fuerte en casa, pero particularmente en casas realmente inteligentes.
mié 02 octubre 2019 04:00 PM
LG-Speaker-WK7
La bocina de LG sorprende por la fidelidad de sonido que consigue

Todos los días mi día amanece con las noticias que el asistente de Google emite y por lo tanto el uso de un altavoz inteligente que lo soporte se ha vuelto imprescindible, sin embargo en el caso del altavoz de LG XBoom WK7, no sólo se puede tener la experiencia de escuchar noticias, podcast o música, sino que puedes aprovechar la Inteligencia Artificial del equipo y hacer que tu casa esté comunicada.

Publicidad

Primero debemos irnos a la parte técnica, entender que esta bocina incorpora tecnología Meridian, lo que significa que la fidelidad de la música es alta y por ende hay una mayor nitidez en los bits que se reproducen en el equipo. Los amantes de la música pueden agradecer este factor pues se trata de una resolución similar a la de las imágenes, donde el sonido se escucha con gran definición y donde cada sonido participa en armonía.

Estas características en conjunto son un gran punto para el altavoz. En cuanto a su forma, aunque las dimensiones del equipo lo podrían mantener dentro de una categoría de “portable” (135mm x 210.7 mm x 135 mm) y un peso de casi dos kilogramos, en mi caso no la llevé a ningún lugar, permaneció en mi hogar durante las semanas que la tuve de prueba y sinceramente no sería la bocina que lleve a todos lados, pues hay versiones más pequeñas que cumplen la función esencial de escuchar música.

Publicidad

Tecnología añadida

Además de poder configurar aplicaciones de streaming como Spotify, la bocina tiene varias tecnologías de sonido que me gustaron, una de ellas fue clear vocal, en donde, como el nombre indica, le brinda nitidez a la voz y la resalta sin distorsionar la armonía. Otra de las tecnologías que me gustó fue la de enhanced bass, donde los bajos se vuelven los protagonistas de la música.

Si eres fanático del jazz, el progresivo, el rock clásico o de ese pop con grandes voces, el equipo te dará lo que necesitas para disfrutar la música. Además de Spotify, el equipo es compatible con otras plataformas, como YouTube Music, Deezer, Apple Music y Google Play, esto gracias al Chromecast que tiene incorporado.

IMG_20191002_131438.jpg
Gracias a la tecnología Hi-Res y al Chromecast integrado la experiencia de sonido es muy superior.

Con un negro sólido y una forma de cilindro la LG Xboom WK7 se parece al asistente Alexa de Amazon, pero en grande y tiene mejores detalles en la parte superior, donde se resalta el poder del asistente de voz de Google.

A mí gusto el equipo tiene un diseño conservador, pero finalmente agradable, pues se adapta al diseño de casi cualquier casa u oficina y no tiene ni luces, ni ningún extra que haga que los habitantes de una estancia los haga voltearla a ver. Otro a punto a su favor, para aquellos amantes del minimalismo.

Publicidad

Una voz cotidiana

Ahora bien en cuanto a las virtudes del producto, éste se ayuda de lo que Google Assistant es capaz de hacer por lo que pude tener desde las noticias mañaneras, hasta programar eventos en el calendario, saber cómo iba a estar el clima cada día, poner recordatorios, e incluso jugar trivia con un par de amigos. La configuración de todo esto fue por demás sencilla, pues básicamente se necesita de la app de Google Home, que en mi caso ya tenía, y sólo con conectar la bocina a la app, el equipo respondió.

Otra de las virtudes que tiene este equipo es que puedes conectar distintos aparatos para que se comuniquen con él, ya sea que quieras modular las luces de tu estancia, poner a trabajar una lavadora inteligente o verificar la cámara de seguridad de tu casa, el equipo es capaz de hacerlo, y operarlo desde las aplicaciones de los mismos equipos, pues justo la conectividad de bluetooth que tiene, le permite conectarse tanto a otras bocinas, como a algunos equipos, sin embargo si tu casa aún no está acondicionada para ser smart, pues no aprovechamos del todo la integración de la bocina.

Finalmente se trata de un altavoz asistente que se puede aprovechar, pero que en caso de que uses solamente para reproducir audio, invertirás poco más de 5,000 pesos en una bocina poderosa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad