Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon quiere convencerte de tener otra pantalla con Echo Show 5

Este dispositivo accesible es la segunda apuesta de Amazon con pantalla integrada y fue creado para estar en tus espacios más íntimos.
lun 23 septiembre 2019 12:00 PM
Echo Show 5
El dispositivo cuesta 1,999 pesos en Amazon.

Cantantante, standupera, asistente de voz y hasta cuentacuentos resultó Alexa en la Echo Show 5 , la bocina compacta y táctil de Amazon que quiere convencer a los usuarios de incorporar una pantalla más en su día a día.

La compañía de Jeff Bezos quiere que este dispositivo sea fácil de integrar a espacios como tu recámara o la cocina y por ello su tamaño compacto queda bien en un buró, en una mesa de la sala o en alguna repisa de la cocina para que te muestre paso a paso cómo elaborar recetas sencillas, te indique los eventos que tienes programados, te sirva como despertador y te lea las noticias más importantes del día.

Publicidad

Al apostar para ser incorporada a los espacios más privados una de las grandes ventajas que da el dispositivo es la opción de apagar el micrófono y cerrar la cámara. Esta opción evita que uno se sienta observado o escuchado pues hace un tiempo se dio a conocer que los empleados de la compañía escuchan lo que le pides a Alexa para mejorar la calidad de la asistente de voz.

Su gran diferenciador respecto a otras bocinas y pantallas es la asistente de voz que puede escucharte de forma clara hasta con ocho metros de distancia. Algo que me gustó mucho es que la conversación con Alexa nunca termina ya que te sugiere diariamente temas o datos, te cuenta chistes, te canta canciones o tiene un cuento para contar en las noches de insomnio.

Publicidad

Pero no todo el funcionamiento de este gadget es placentero al 100%. Alexa todavía presenta algunos inconvenientes dentro de los juegos integrados en el dispositivo que ocasionan que se reinicie o se trabe y tengas que volver a escuchar las instrucciones.

Creo que es un dispositivo ideal para las personas que tienen una cuenta Prime porque le puedes sacar más partido debido a que se sincroniza y te avisa el momento en el que llegarán tus pedidos. Además, puedes escuchar música ya sea en Amazon Music o conectándose con un tercero como Spotify y el sonido y el volumen son bastante buenos.

Una de las ventajas que ofrece frente a otras bocinas de la compañía es que puedes ver series y películas de Prime Video. Y aquí es donde debes ser muy claro con Alexa y tener una excelente memoria pues al pedirle que ponga una serie tienes que darle el nombre, la temporada y el número de episodio que quieres ver ya que si sólo pides la serie, la asistente reproduce un capítulo de forma aleatoria.

Publicidad

Como despertador también es una buena opción. Su pantalla táctil de 5.5 pulgadas y la configuración de la alarma son una buena mezcla para que despiertes con la función de amanecer ambiental que gradualmente aumenta el brillo de la pantalla.

Una desventaja frente a otros altavoces es que este dispositivo no posee batería y por lo tanto no puede usar de forma inalámbrica. Su entrada de 3.5 mm es una ventaja porque se puede conectar con audífonos o a un receptor externo.

Recomendamos: Así es el centro de distribución de Amazon en México

Así que este dispositivo de Amazon te ofrece un nivel alto de personalización por 1,999 pesos. Si eres fan de la compañía de Bezos y amas los dispositivos inteligentes, el Echo Show 5 puede ser ideal para ti.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad