Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes formar parte de la selección mexicana de Esports

La Federación Mexicana de Esports busca a los mejores jugadores en Fortnite, OverWatch, Clash Royale, The King of Fighters XIV, Samurai Shodown y League of Legends.
vie 04 octubre 2019 08:53 AM
Día del gamer 2023: ¿cuánto gastan los mexicanos?
México es uno de los países más gamer de todo el mundo.

Si tu pasión son los videojuegos y te gustaría representar al país en competencias estatales, regionales y hasta mundiales esta es una buena oportunidad, pues la Federación Mexicana de Esports (Femes) quiere conformar la primera selección mexicana.

Para encontrar a los representantes del país en juegos como Fortnite, OverWatch, Clash Royale, The King of Fighters XIV, Samurai Shodown y League of Legends primero se realizará la fase de eliminatorias en línea y los ganadores se llevarán un total de 96,000 pesos a repartir entre los primeros lugares de cada disciplina.

Publicidad

“Esos 96,000 se reparten y cada ganador se lleva al final 6,000 pesos. En el caso de League of Legends son cinco personas por equipo y se les dan 30,000 pesos, en Overwatch son seis miembros y se dan 36,000. En Fortnite serán 12,000 para las dos personas del equipo y en los demás títulos se premia al primer y segundo lugar”, indicó en entrevista Ismael Silva, presidente de la Femes.

Lee: México ‘pelea’ con la regulación de los eSports

De acuerdo con Silva, este torneo pudo ofrecer un estímulo económico, gracias a que cada vez hay más personas, marcas y empresas que apuestan por el desarrollo no sólo del videojuego, sino del proceso deportivo de un atleta, lo que involucra entrenamiento, un mejor espacio para jugar y equipo para potenciar sus habilidades.

“Ya hay empresas del ramo tecnológico, de comunicaciones, de construcción y también de alimentos que se han acercado a la FEMES para apoyar este proceso deportivo”, añadió, aunque no dio más detalles acerca de las firmas involucradas.

Publicidad

Los torneos de Samurai Shodown, OverWatch y Fortnite se realizarán el 5 y 6 de octubre en línea. Mientras que el resto de las competencias se realizarán el 12 y 13 de octubre. Hasta el momento hay 700 personas inscritas al torneo y se espera que 1,000 más puedan inscribirse. Para poder inscribirte es necesario realizar tu registro en esta página .

Silva aseguró que con esta primera selección mexicana se representará al país en eventos centroamericanos, más campeonatos regionales y además para que participen en competencias, en países en los que ya haya una federación y espera que pronto haya una representación en las Olimpiadas.

Publicidad

Recomendamos: Mario y Sonic tendrán sus propios Olímpicos de Tokio 2020

“Antes de las Olimpiadas de Tokio habrá un evento de Esports organizado por Intel para ayudar a vincular el deporte. No dudo que en un futuro sea uno de los que más medallas le entregue al país. Se espera que para los Olímpicos de 2024 se incorpore como una disciplina olímpica”, aseguró.

Para participar en este torneo de la Femes es necesario tener más de 13 años, pero para aquellos gamers más jóvenes, la federación abrirá la primera liga infantil en donde los padres de los pequeños deberán estar involucrados en el proceso de formación de los atletas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad