4. Proyectos que Jobs no aprobaría
Tras la muerte del fundador, Apple realizó algunos proyectos a los que Jobs se opuso en vida tales como el stylus, el lápiz que servía para el iPad. En 2007, al presentar el iPhone, el genio se burló de otros teléfonos inteligentes que la usaban.
“¿Quién quiere un lápiz? Tienes que sacarlos, guardarlos, se te pierden. ¡Qué molestia! Nadie quiere un lápiz óptico. Así que no los usemos”, dijo.
El iPad mini también era otro proyecto que Jobs reprobaba pues decía que las 10 pulgadas del iPad eran el tamaño perfecto para crear buenas aplicaciones para tabletas.
Recomendamos: La maldición de no creer en Steve Jobs
Asimismo, Jobs se burló en 2010 de los teléfonos de gran tamaño. Cuando un periodista le preguntó la posibilidad de hacer más grande el iPhone, él respondió de forma negativa, incluso diciendo que los Galaxy S de Samsung eran como las camionetas Hummer y que ni siquiera podían sostenerse.
Aunque ya pasaron ocho años de su partida, Apple aún tiene habilitada la página Recordando a Steve en la que llegan mensajes de agradecimiento y cariño para Jobs. Si quieres enviar alguno debes escribir a rememberingsteve@apple.com.