Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Netflix, Apple TV+ y Disney+ luchan por el público infantil

El contenido para niños y familia será una pieza clave para la industria del streaming con la llegada de nuevos jugadores.
mar 19 noviembre 2019 01:00 PM
Helpsters
Así lucen los monstruos de la serie 'Helpsters' de Apple TV+.

La entrada de Disney al streaming puso en alerta a sus competidores para apostar por más contenido infantil. Tanto Apple TV+ como Netflix anunciaron ya importantes acuerdos de producciones y licencias de contenido.

En Apple TV+ hay dos producciones de Sesame Workshop, la organización que realiza Plaza Sésamo. Una de estas series se llama Helpsters y está dirigida a niños de preescolar, en ella un grupo de monstruos intenta resolver distintos tipos de problemas. La otra producción, Ghostwriter, quiere ayudar a los niños a aprender a leer y escribir.

Publicidad

Por su parte, Netflix anunció en abril la adquisición de la marca para niños StoryBots y dos meses después dio a conocer que trabaja en siete nuevas producciones para preescolares. De acuerdo con datos de la firma, el 76% de los suscriptores en México ven contenido familiar e infantil mensualmente.

Lee: ¿La llegada de Disney+ fomenta la piratería?

Asimismo, los creadores mexicanos han jugado un rol importante en la creación de contenido infantil y de animación en la plataforma. Un ejemplo es Guillermo del Toro, quien colaboró con Netflix para proyectos como Trollhunters y la serie animada Los 3 de abajo: relatos de Arcadia, donde el mexicano Diego Luna prestó su voz.

Publicidad

El director Jorge Gutiérrez trabaja en Maya and the three, una serie animada que estará ambientada en mesoamérica y que se estrenará en 2021. Además de los mexicanos, Netflix está colaborando con algunos de los creadores latinoamericanos y españoles más talentosos para producir series y películas como Go! Vive a tu manera, el primer musical latinoamericano para niños de la plataforma, del cual habrá una segunda temporada y Klaus, la primera película animada de Netflix, producida en SPA Studios, en Madrid.

Hace unos días, Netflix también dio a conocer un acuerdo con Nickelodeon para producir películas animadas y series originales.

Publicidad

“Nickelodeon Animation Studio es el hogar de artistas y creadores de clase mundial, que han estado detrás de algunos de los personajes y series más emblemáticos que se han creado”, indicó en un comunicado Brian Robbins, presidente de Nickelodeon.

Recomendamos: StarzPlay: “No venimos a competir con Netflix ni con Disney+”

La plataforma de Disney+, que aún no tiene fecha oficial de llega a México, cuenta en su catálogo con producciones clásicas, películas con Pixar, contenido nuevo de Marvel y Star Wars. El costo de la misma es de 6.99 dólares al mes y cuando llegue al país buscará quitarle un trozo del mercado a Netflix, que domina el sector con un 86.1% de las ocho millones de cuentas de servicios de streaming en el país, de acuerdo con datos de CIU.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad