Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los maestros terminan la quincena con sus rentas de Airbnb

Airbnb indica que en el último año creció hasta 87.5% la cantidad de inmuebles ofertados por profesores, donde el principal motivante es complementar sus ingresos.
sáb 05 octubre 2019 11:00 AM
USA. Portland, Oregon. 2016.
Los profesores en México se ayudan del complemento que brindan estos modelos de economía circular.

En el día internacional del maestro, Airbnb decidió abrir parte de sus datos para saber cuántos usuarios de su comunidad eran profesores y encontraron que en el caso de México, 15% de su comunidad se representa en esta profesión, lo que representó un incremento del 87.5% con respecto al año anterior.

Las razones por las que esto sucede son diversas; sin embargo, el 71% de los usuarios confirmaron que decidieron compartir sus espacios para obtener un ingreso extra, y el 51% afirma que lo que obtiene le ayuda a pagar y mantener su casa.

Publicidad

Según datos del Observatorio Laboral, con cifras actualizadas al primer trimestre de 2019 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, STPS-INEGI, un profesor titulado en formación docente para educación básica, nivel preescolar gana un sueldo promedio de 8,707 pesos al mes.

4 tips para tener una quincena exitosa | #QueAlguienMeExplique

Un profesor de educación básica, nivel primaria gana en promedio, 9,462 pesos al mes; un profesor de educación básica, nivel secundaria, gana aproximadamente 10,441 pesos al mes. Para los profesores de educación nivel medio superior, el sueldo promedio es de 11,080 pesos mensuales.

“La comunidad de usuarios que rentan sus espacios en Airbnb es sumamente diversa y todos pueden beneficiarse de obtener ingresos extra al rentar sus espacios. Los mexicanos somos hospitalarios, nos gusta mostrar nuestro país, y los profesores por naturaleza tienen una actitud servicial y empática que les permite ser excelentes anfitriones. Buscamos que más docentes se sumen a esta plataforma para contribuir al desarrollo de sus localidades, mejorar su economía y potencialmente convertirse en emprendedores de la hospitalidad”, mencionó Carlos Olivos, director de Comunicación de Airbnb para América de habla hispana, en un boletín emitido por la empresa.

Publicidad

Pero el recurso de rentar una habitación para complementar sus ingresos no es solo de los profesores, sino que responde a la necesidad de tener ingresos extra por parte de diversos sectores de la población:

  • Las mujeres representan el 51% de los anfitriones
  • Los adultos mayores, durante el último año, crecieron un 50%
  • Incluso todo tipo de profesionistas, ya que más del 70% de la comunidad de Airbnb cuenta con una grado de estudios universitario o mayor: 3% cuenta con doctorado, 24% con maestría y 45% una licenciatura o ingeniería.
Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad