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Nuestras Historias

La selfie en el baño es el secreto para rentar tu departamento

Con más de 1.5 millones de noches reservadas cada noche, Booking.com apunta a ser la central de cada servicio que los viajeros necesiten.
vie 06 septiembre 2019 06:00 AM
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Si eres de los que se toma selfies en el baño y después lo quieres rentar es muy posible que este acto te dé más éxito.

Si planeas rentar o alquilar tu departamento o casa en plataformas de internet, la fotografía más importante del catálogo y que eleva el potencial de renta es el baño del inmueble, de acuerdo con datos generados por la plataforma de servicios turísticos en línea Booking.com.

“El baño es la fotografía que más ven o buscan los usuarios por lo general. En particular porque está relacionado a la limpieza general que tiene ese lugar. Si el baño se ve limpio el usuario confía en que lo demás también lo estará”, dijo David Vismans, vicepresidente y jefe de producto de Booking.com.

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Aunque la teoría puede sonar absurda, Booking.com tiene los datos para respaldar y estudiar todas las decisiones y tendencias que los usuarios toman a la hora de reservar hoteles o apartamentos en internet.

El sitio web fundando en 1996 se ha transformado de un simple catálogo de hoteles en la red, a una plataforma con más de 17,000 empleados y con 29,000,000 de opciones de reservación, entre ellos 6,000,000 de departamentos u hogares personales.

“Para que se den una idea del tamaño de la plataforma, cada 24 horas se reservan más de 1.5 millones de noches en los más de 145 millones de destinos que tenemos en 220 países en booking.com”, explicó Gillian Tan, chairwoman y ex CEO de Booking.com.

Olivier Gremillon, vicepresidente de Segmentos Globales de Booking.com dijo que en los próximos años el segmento de renta de apartamentos o casas personales continuará creciendo de manera importante.

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“En 2018 la división generó 2,800 millones de dólares, cerca del 20% de nuestra facturación y esperamos para el año que viene ese porcentaje sea bastante mayor”, dijo Gremillon.

El responsable del segmento y ex empleado de Airbnb comentó que algunos de los factores que incentiva el crecimiento son los económicos de un país y que finalmente los hoteleros están dejando de ver el fenómeno como una competencia injusta.

“Creo que el debate entre hoteleros y los listados de casas y departamentos está terminado. Hoy vemos que varias cadenas hoteleras ya comenzaron a comprar o construir unidades habitacionales para ejercer este tipo de renta y los particulares han comenzado a profesionalizarse”, dijo Gremillon.

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En México se vive de rentas

México es un posible ejemplo del fenómeno económico. De acuerdo con un estudio de Booking.com, los mexicanos y brasileños son casi 6% más propensos que la media global a rentar o enlistar sus hogares en plataformas de internet como booking.com o Airbnb.

“Creo que es un tema de economía, cuando la situación no va tan bien la gente recurre a opciones adicionales para ganar dinero. Una casa o departamento es una de las inversiones más costosas que puedes tener, pero también una a la que más beneficio les puedes sacar”, comentó el ejecutivo.

El otro motivo puede ser cultural. “En ciertos países, el hogar es una de los lugares más privados de las personas, en Ámsterdam que te invite una persona a su casa es muy extraño. En culturales como la mexicana, el hogar es un espacio de reunión con conocidos, amigos y familiares, están mucho más abierto a recibir gente.”

En cuanto al tema regulatorio, Gremillon comentó que si bien será una de la conversaciones centrales para este tipo de servicios, cada día hay más ciudades abiertas a discutir y encontrar una solución al tema.

“Algunos gobiernos aman el tema o lo odian, pero creo que muchos están dispuestos a tratar de encontrar mecanismos para controlar la situación. Claro que si 50% de los departamentos de Ciudad de México dejarán de estar disponibles para rentas de arrendamiento y se mudarán a plataformas de internet el costo de vida se dispararía y no sería bueno para la ciudad, pero si la gente tuviera permiso para rentar sus hogares cuando están de vacaciones o tuvieran licencias con restricciones de tiempos el modelo funciona mejor”, aseguró.

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Desde el museo hasta el DiDi

La firma de origen holandés, pertenece a Booking Holdings, un conglomerado de firmas web dedicadas al desarrollo de servicios digitales para viajeros o turistas como Kayak, OpenTable, Rentalcars, Priceline, Cheapflights y Agoda, que en 2018 facturó más de 14,000 millones de dólares y ganancias netas por más de 3,900 millones de dólares.

Booking.com presume que al año, en promedio, más de 670 millones de noches son reservadas en su plataforma. Para mantener el crecimiento la empresa busca aumentar el número de socios que enlistan su propiedad en la plataforma, así como en lanzamiento de experiencias, servicios de restaurantes, renta de automóviles o incluso el acceso y contratación de transporte público, taxis o auto compartido como DiDi todo dentro de la misma aplicación.

“Estamos en la mejor posición para ofrecer todo los servicios al turista, porque 90% de los viajes comienzan con la reservación de un hotel. Si ya tenemos eso hace sentido que seamos nosotros los que les ofrezcamos todo lo demás para su viaje”, explicó Vismans, vicepresidente y jefe de producto de Booking.com.

Además de experiencias como accesos a museos, paseos, tour por las ciudades y la firma ya ofrece reservaciones de restaurantes, la renta de autos en más de 160 países, el apartado de servicios de taxis en 750 ciudades y ya ha comenzado pilotos del uso y renta de servicios de apps como Didi y Grab en algunas ciudades pilotos.

“La idea es que la gente pueda adquirir todos esos servicio sin salir de la App, es más sin quiera estén registrados en la aplicación y que todo el proceso de reserva y pago sucede en Booking.com”, explicó el ejecutivo.

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