Desde el museo hasta el DiDi
La firma de origen holandés, pertenece a Booking Holdings, un conglomerado de firmas web dedicadas al desarrollo de servicios digitales para viajeros o turistas como Kayak, OpenTable, Rentalcars, Priceline, Cheapflights y Agoda, que en 2018 facturó más de 14,000 millones de dólares y ganancias netas por más de 3,900 millones de dólares.
Booking.com presume que al año, en promedio, más de 670 millones de noches son reservadas en su plataforma. Para mantener el crecimiento la empresa busca aumentar el número de socios que enlistan su propiedad en la plataforma, así como en lanzamiento de experiencias, servicios de restaurantes, renta de automóviles o incluso el acceso y contratación de transporte público, taxis o auto compartido como DiDi todo dentro de la misma aplicación.
“Estamos en la mejor posición para ofrecer todo los servicios al turista, porque 90% de los viajes comienzan con la reservación de un hotel. Si ya tenemos eso hace sentido que seamos nosotros los que les ofrezcamos todo lo demás para su viaje”, explicó Vismans, vicepresidente y jefe de producto de Booking.com.
Además de experiencias como accesos a museos, paseos, tour por las ciudades y la firma ya ofrece reservaciones de restaurantes, la renta de autos en más de 160 países, el apartado de servicios de taxis en 750 ciudades y ya ha comenzado pilotos del uso y renta de servicios de apps como Didi y Grab en algunas ciudades pilotos.
“La idea es que la gente pueda adquirir todos esos servicio sin salir de la App, es más sin quiera estén registrados en la aplicación y que todo el proceso de reserva y pago sucede en Booking.com”, explicó el ejecutivo.
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