Publicidad
Publicidad

Airbnb se prepara para salir a Bolsa en 2020

La empresa confirmó los rumores que desde hace meses circulan en el mercado sobre la posibilidad de que emita acciones.
jue 19 septiembre 2019 12:05 PM
airbnb
La noticia salió un día después de que la empresa anunció su interés de ser empresa pública.

Airbnb, empresa estadounidense de renta de inmuebles, anunció que planea salir al mercado de valores durante el próximo año. La firma con sede en San Francisco confirmó este jueves los rumores de su salida a Bolsa, que ya llevaban meses generando expectativas en un año de sonados debuts bursátiles, como el de Uber y Pinterest.

Publicidad

Airbnb está valorada en unos 31,000 millones de dólares (mdd), según firmas privadas y es considerada un "unicornio", como se suele denominar a las empresas que superan los 1,000 mdd antes de salir a Bolsa.

Podrías ganar hasta 51,300 pesos anuales siendo anfitrión de Airbnb en CDMX

La empresa emitió el miércoles un comunicado dirigido a sus socios donde revelaba que en el segundo trimestre de 2019 obtuvo "más de 1,000 millones de dólares en ingresos". Se trata de la segunda vez en su historia que logra exceder esa cifra durante un periodo de tres meses.

Lee: Estos son los debuts en la Bolsa de EU más exitosos del primer semestre de 2019

Fundada en 2008, Airbnb pone en contacto a 'anfitriones' que alquilan su casa -o una o varias habitaciones- a huéspedes de cualquier parte del mundo, y hasta esta semana "han ganado más de 80,000 millones" gracias a esa transacción, indica el comunicado.

Publicidad

La firma anunció que tiene más de siete millones de espacios alistados en unas 100,000 ciudades del mundo, y que solo en 2018 generó un impacto económico directo de unos 100,000 mdd en 30 países.

También lee: Cada segundo seis huéspedes se hospedan en Airbnb

Asimismo, Airbnb adelantó que a partir de este fin de semana va a lanzar “una campaña de marketing multimillonaria para celebrar a sus anfitriones y promover los beneficios de acoger en mercados en Estados Unidos”, con anuncios en televisión, digitales y físicos.

El crecimiento de Airbnb se ha producido en paralelo a una gran polémica debido al impacto que tiene sobre los precios de la vivienda local en ciudades especialmente turísticas cuyos gobiernos han intentado regular su alcance, como es el caso de Nueva York o Barcelona.

Con información de EFE.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad