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El arrendamiento de equipos en Dell se mantiene como negocio en México

En 2014 llegó el ‘banco’ de Dell a México, o sea su división de Financial Services, con la que a lo largo de estos cinco años ha trabajo con grandes y pequeñas compañías mexicanas.
mar 08 octubre 2019 10:42 AM
Dell
Dell mantiene su división de Financial Services con buenos números

Una de las trabas que tienen las empresas, ya sean grandes o pequeñas en los últimos años es la de renovarse digitalmente, ya sea que no tengan capital para hacerlo o tengan una compañía donde se requiera de mucho equipo de software y hardware, las empresas en el país no se puede renovar de la noche a la mañana, de acuerdo con Bill Wavro, presidente de Dell Financial Services y Erik Reichman, vicepresidente de Americas Dell Financial Services.

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Ambos ejecutivos coincidieron en una mesa redonda donde hablaron sobre el camino que deben tomar la empresas y las virtudes de contar con financiamiento, ya sea para adquirir o para arrendar equipos de tecnología. “No se puede hablar de números exactos de lo que marca cada opción que eligen los usuarios, pero en el caso de arrendamiento se trata de uno de los más atractivos para ellos” apunta Reichman.

Más o menos un 20% de la facturación de Dell en el país corresponde a este factor y las razones de por qué las empresas eligen este modelo de adquisición de tecnología son variadas, pero principalmente tienen que ver con la falta de infraestructura para que se opere el software y para esto se requiere de equipo, o sea hardware, que muchas veces eleva mucho los costos de operación.

Ambos ejecutivos precisan que la filosofía de la división de Financial Services no sólo está enfocada en financiar ambos servicios, software y hardware, sino también brindar financiamiento para servicios de Dell e incluso equipo de sus socios de canal.

Otro movimiento interesante que sucede con México y que lo vuelven un mercado retador es el camino que aún no terminan de completar las empresas en la comunicación que tienen entre sus áreas de Tecnologías de Información, las de Finanzas y las de los tomadores de decisión ejecutivos.

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“Finalmente necesitas una estrategia de monetización donde CIO, CEO y CFO se hablen y se coordinen con las otras áreas para que la inversión en innovación en tecnología resulte en éxito para las empresas” precisan ambos ejecutivos.

Aunque esta división fue fundada en 1997 llegó a México a 2014 y aunque ya rinde frutos en la facturación, Wavro señala que ha sido retador el camino, pero que a pesar de que los retos son grandes se tiene mucho trabajo por hacer en el país.

Además ve en la parte de equipos de almacenamiento una gran oportunidad para crecer el negocio en el país, pues el país es uno de los que más esfuerzos está haciendo para entrar por completo al negocio de Cloud, y con este empuje se buscará tener tecnología para proveer de innovación a las empresas.

“Ya sean pequeñas o grandes, las compañías son conscientes de que en estos últimos años se ha generado el 90% de la data que está en almacenamiento y al querer entrar en este negocio necesitarán de equipo y de asesoría para invertir” argumentó Wavro.

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Empresa de equipos y servicio

La historia de Dell ha tenido varios retos de renovación desde dentro y parte de su camino para convertirse en una compañía que no sólo desarrolla y vende equipo, sino que ahora puede financiarlo y asesorar sobre estos movimientos financieros es el producto de una salida de la bolsa, un buen número de adquisiciones y de una fusión de empresas que dio pie a Dell EMC, una nueva compañía que volvió a salir a bolsa.

La empresa Dell Technologies Inc. salió del mercado de valores en 2013, un año en el que volvió a manos de su fundador: Michael Dell. Cinco años después el gigante, en diciembre de 2018 volvió a Wall Street,donde regresó con un precio por acción de 46 dólares y una capitalización de mercado de 16,000 millones de dólares. A casi un año de su salida, la marca mantiene un precio de acción de 50.5 dólares.

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