Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro tecnológicas abandonan el proyecto Libra

eBay, Stripe y Mastercard se suman a PayPal y anuncian su salida del proyecto Libra de Facebook.
vie 11 octubre 2019 03:49 PM
Libra Facebook
La moneda difícilmente será aprobada si Zuckerberg se mantiene a la cabeza del proyecto.

De las 28 compañías que arrancaron como parte del consorcio de Libra, la criptodivisa de Facebook, el pasado junio ahora solo quedan 24. Las tecnológicas eBay, Mastercard, Stripe y el procesador de pagos PayPal dieron a conocer que dejarán el proyecto.

Publicidad

La compañía fintech que dirige Dan Schulman fue la primera en salir del consorcio y el resto le siguió, esto a unos días de que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, deba presentarse a comparecer ante tribunales para explicar esta nueva veta de negocio y sus implicaciones. Zuckerberg está llamado a testificar ante el comité de servicios financieros del senado de Estados Unidos, el 23 de octubre.

En cuanto a las razones puntuales por la que estas compañías dejan el proyecto no hay claridad del todo; sin embargo, Stripe comentó a CNBC que “apoyan este tipo de proyectos que buscan hacer el comercio electrónico más accesible para las personas alrededor del mundo pero estarán abiertos a trabajar con el consorcio Libra en una etapa más adelante del proyecto”, comentó un vocero de la empresa a la cadena de noticias estadounidense.

Publicidad

Previo a que la discusión sobre Libra tome de nuevo los reflectores en el senado estadounidense diferentes representantes, tanto demócratas como republicanos, han emitido sus comentarios acerca del tema.

Jerome Powell, representante de la Reserva Federal (FED) dijo que “Libra supone un riesgo para el sistema financiero” mientras que Maxine Waters, representante del comité de servicios financieros del senado sugirió que Facebook deje de trabajar inmediatamente en el proyecto de Libra.

Reguladores europeos, en Alemania y Francia, han comentado también que ven grandes riesgos si Facebook sigue adelante con este proyecto.

El consorcio de Libra, que hoy reúne a 24 firmas, originalmente buscaba juntar a un centenar y lanzar esta criptodivisa en 2020 con el objetivo de democratizar las transacciones electrónicas y permitir el acceso a servicios financieros a más personas en el mundo, a través de una moneda digital, para adquirir bienes y servicios de miembros del consorcio, esto, a través de una billetera digital llamada Calibra, subsidiaria de Facebook.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad