Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stranger Things impulsa a Netflix, pese a que se acercan Disney+ y Apple TV

Netflix superó las expectativas de los analistas para las adiciones internacionales de suscriptores pagos.
mié 16 octubre 2019 04:46 PM
netflix
netflix

Netflix reportó el día este miércoles su informe de ganancias del tercer trimestre, en donde la compañía anunció que sus ganancias aumentaron 65% y sus suscriptores ahora rondan en los 6.3 millones de nuevos usuarios fuera de Estados Unidos.

Publicidad

La compañía de streaming pronosticó previamente que las adiciones netas pagas aumentarían año tras año, pero ahora está ajustando las estimaciones para reflejar una mayor dificultad para proyectar su futura lista de contenido debido a cambios en los precios y una mayor competencia.

En su carta a los accionistas, Netflix se dirigió a la avalancha de nuevos servicios de streaming que se establecen para llegar a finales de este año, incluyendo Disney + y Apple TV, así como a NBCUniversal y HBO Max. La compañía advirtió que el lanzamiento de estos nuevos servicios será “ruidoso” y podría generar “vientos en contra m” en el corto plazo

“Muchos se centran en las ‘guerras de transmisión’, pero hemos estado compitiendo con streamers (Amazon, YouTube, Hulu) así como con la televisión lineal durante más de una década”, dijo la compañía. “La próxima llegada de servicios como Disney +, Apple TV +, HBO Max y Peacock es una mayor competencia, pero todos somos pequeños en comparación con la televisión lineal. Si bien los nuevos competidores tienen algunos títulos excelentes (especialmente títulos de catálogo), ninguno tiene la variedad, diversidad y calidad de la nueva programación original que estamos produciendo en todo el mundo ”, se lee en el documento.

Netflix dijo que espera sumar 7.6 millones de clientes más en el cuarto trimestre, menos de lo que los analistas esperaban en medio de ganancias menores en el país y en el extranjero.

Publicidad

Asimismo, la compañía dirigida por Reed Hastings, también se refirió a su estrategia de contenido a medida que las guerras de transmisión, diciendo que no teme tomar “cambios audaces” cuando sea necesario, pero que no “perseguirá todos los acuerdos sobre la mesa”. La compañía dijo que su presupuesto de contenido de mil millones de dólares y una sólida base de suscriptores le permiten realizar una variedad de proyectos diferentes

Netflix también advirtió que ampliarán sus ofertas en contenidos que no están en inglés con la finalidad de seguir aumentando la penetración en mercados internacionales.

A partir del cuarto trimestre, Netflix dividirá los ingresos y los números de membresía en varias regiones, incluidas Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente y África, América Latina y los Estados Unidos y Canadá.

El analista de eMarketer Eric Haggstrom le dijo a la agencia de noticias AFP que el último informe de Netflix antes de la llegada del streaming de Apple y de Disney deja ver señales de problemas para el líder de este mercado.

“El cuarto trimestre será un juego completamente nuevo para Netflix, ya que Disney+ y Apple TV competirán no solo por suscriptores, sino por también tener programas exitosos”, indicó.

Durante este periodo, el show más visto de la plataforma fue la tercera temporada de Stranger Things. De acuerdo con datos de la compañía, durante las primeras cuatro semanas de la serie en Netflix alrededor de 64 millones de suscriptores la vieron

Las acciones de Netflix se dispararon más del 8% en las operaciones extendidas después de que la compañía publicara su informe de ganancias para el tercer trimestre, de acuerdo con Nasdaq.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad