Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Nokia 2.2 el gadget que no busca que lo renueves

Nokia 2.2 es un equipo que busca que los usuarios no sólo tengan tecnología de utilidad en sus manos, sino que también con el uso se mejore la experiencia.
vie 18 octubre 2019 06:00 AM
IMG_20191018_121747.jpg
El equipo viene con dos carcasas, usualmente rosa y negra, pero en breve también en gris

Cada seis meses vemos una oleada de nuevos equipos en el mercado que prometen la mejor cámara, pantalla o sistema operativo a precios cada vez más altos, y si bien la tecnología de la gama alta es novedosa y efectiva, sus precios la alejan muchas veces de los consumidores y su misma innovación los vuelve obsoletos rápidamente.

Publicidad

El Nokia 2.2 quiere ofrecer algo distinto y esto es no volverse obsoleto, pero ¿qué tanto se podría cumplir esta promesa?. HMD Global está detrás de Nokia y en este equipo que presenta promete tres años de actualizaciones, donde los usuarios tendrán un equipo que corra bien y que cumpla con las funciones que los usuarios más demandan durante un tiempo más largo de lo que suelen durar los equipos en el mercado.

El equipo ofrece una pantalla LCD de 5.7 pulgadas, un almacenamiento interno de hasta 32 gb y dos cámaras, una trasera de 13 megapíxeles con un obturador 2.2 y una pantalla delantera de 5 megapíxeles. Ambas cámaras enfocadas en cumplir con tomas básicas de imagen.

Además de desbloqueo facial y de una batería de 3,000 mAh, lo verdaderamente extra es el procesador que usa: un MediaTek Helio A22.

Pues sí, el procesador es la base de la promesa de Nokia 2.2 por mantenerse activo con el tiempo e incluso mejorar varias de las funciones. O sea, la idea de la marca es que con el uso el equipo se vuelva más poderoso, manteniéndolo actual y funcional.

Aunque sólo estuve dos semanas con el equipo la promesa se cumple, pues tanto la cámara, como la reproducción de sonido mejora conforme se usa, sin embargo no puedo decir que me sorprendió, pues muchos equipos hacen lo mismo, gracias al poder de sus procesadores.

Publicidad

Además de esta promesa, otra característica que presume el Nokia 2.2 es la posibilidad de intercambiar las carcasas; lo que en efecto me recordó al Nokia 3205 que tuve en la preparatoria y a otros teléfonos que me dejaban quitar la carcasa y reiniciar el equipo quitando la batería. Como es una característica con la que juega el equipo, viene dentro del empaque la opción de poner la carcasa negra o rosa (además de una gris), lo que en general no da más que otra experiencia de usuario.

También algo que me remitió al pasado fue el botón que te direcciona directamente a google assistant, pues a manera de ‘nextel’ te puedes comunicar con tu asistente de voz y pedirle que realice distintas acciones.

Publicidad

Conclusión

El nuevo equipo de Nokia es un equipo disponible con los principales carriers del país a un precio de 3,349 pesos. Por primera vez estará disponible en AT&T y además en tiendas departamentales donde se comercializan equipos Nokia. Por ese precio, el equipo es cumplidor, pues tendrás fotos buenas, asistente de voz, reproducción de música buena y un equipo que bien podría durarte un par de años.

Ahora, en cuanto a si lo compraría o no, sinceramente lo haría, tal vez no para mí, sino para mi sobrino, pues sabría que con este equipo podría estar comunicado y tener una experiencia de usuario buena sin tener que invertir mucho dinero, eso sí, no creo que a él le guste tanto el equipo, pero es uno que sin duda podría llevar a la escuela sin que su mamá se preocupe porque lo rompa o se lo roben.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad