Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung corrige las fallas del Galaxy Fold y le pone fecha de lanzamiento

El equipo plegable estará disponible desde el viernes en Corea del Sur y después llegará a más países.
jue 05 septiembre 2019 12:22 PM
Samsung Galaxy Fold
El equipo entra al mercado mexicano por ser uno de los más aficionados a las marcas premium.

En abril, Samsung anunció que el lanzamiento del Galaxy Fold se retrasaría debido a rupturas reportadas tras pocos días de prueba. Este jueves, la compañía anunció que el equipo será lanzado al mercado el 6 de septiembre en Corea del Sur y después llegará a Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y EU, aunque no precisó la fecha en la que llegará a estos mercados.

El equipo tendrá un costo de 1,980 dólares, estará disponible en Cosmos black y Space silver y cuenta con una opción lista para 5G en mercados seleccionados, para que los usuarios puedan aprovechar la velocidad en la transmisión y descarga de videos.

Publicidad

“Durante los últimos meses, Samsung ha estado refinando el Galaxy Fold para garantizar que ofrezca la mejor experiencia posible. No solo mejoramos el diseño y la construcción del Galaxy Fold, sino que también nos tomamos el tiempo para repensar todo el recorrido del consumidor”, publicó la compañía en un comunicado en su blog oficial .

Reseña: Galaxy Note 10, el lujo tiene un precio… y una pluma

El Fold llegaría originalmente a las tiendas a finales de abril. Estos planes fueron eliminados tras informes de los primeros usuarios acerca de la rapidez con la que se rompió el dispositivo. Tras la viralización de imágenes y videos del teléfono roto o con fallas, Samsung indicó que un número limitado de equipos se habían entregado para reseñas, pero fueron retirados tras las fallas.

Publicidad

Entre los errores reportados en el equipo plegable estaban pantallas rotas, bisagras defectuosas y confusión de la película protectora del pliegue con un protector desechable que la dejaba inservible al quitarlo.

“Ahora estamos entusiasmados de lanzar esta tecnología móvil pionera y permitir que los consumidores la experimenten por sí mismos”, escribió DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles e Informáticas de Samsung.

El Galaxy Fold viene con acceso exclusivo a servicios especializados de atención al cliente y un centro de soporte todos los días del año vía telefónica o en línea.

Publicidad

Ve: Samsung recibe demanda por publicidad de teléfonos a prueba de agua

“Galaxy Fold transforma la forma en que captura, comparte y edita contenido móvil. Cuando está cerrado puede grabar un video rápido y luego simplemente abrir el dispositivo para verlo en una pantalla más grande”, agregó Koh.

Este teléfono de Samsung llega al mercado en medio del lanzamiento del iPhone 11, que será presentado el 10 de septiembre, y del próximo lanzamiento del Mate X de Huawei que se espera para finales del 2019.

Samsung Fold y Huawei Mate X, "vitrinas" del futuro de los smartphones

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad