Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Motorola One Zoom: ¿Vale la pena invertir 11,000 en cuatro cámaras?

Probamos el smartphone más reciente de la familia Motorola y este es nuestro veredicto.
mié 16 octubre 2019 10:00 AM
MOTOROLA2.jpg
Motorola, presentó un nuevo integrante de la familia One: el Motorola One Zoom.

Motorola, propiedad de Lenovo, presentó un nuevo integrante de la familia One: el Motorola One Zoom, y como su nombre lo indica: este smartphone de gama media destaca por un zoom óptico potente y un sistema innovador de cuatro cámaras traseras. Sí, cuatro cámaras (lo siento para los que padecen tripofobia).

Publicidad

Empecemos por lo más llamativo de este teléfono: las cámaras. La primera es una cámara principal de 48 megapíxeles con quad pixel (usa cuatro elementos del sensor por cada pixel de la imagen resultante de 12 megapíxeles para mejorar la luz), -también presente en su hermano el One Vision-. A un lado de éste se ubica una cámara de gran angular con una apertura de 117 grados de 16 megapíxeles; se le suma un Zoom 3X de 8 megapíxeles con estabilizador óptico. Y por último un sensor de 5 megapíxeles, que no toma fotos pero sirve para la profundidad.

MOTOROLA1.jpg

Podríamos decir que por las características de sus cámaras compite con la gama alta a un precio de media-alta sumamente atractivo: 10,999 pesos.

En cuanto a la estética general del Motorola One Zoom por el frente es como cualquier smartphone de gama media-alta. En su parte trasera nodo de las cuatro cámaras y el logotipo de Motorola ocupan una parte significativa de la parte posterior, sin embargo no interfiere al colocar la mano y tomar una fotografía. Para mi gusto es una teléfono robusto con unas dimensiones de 15.8 x 7.5 centímetros y peso de casi 200 gramos. Tomando en cuenta que uso un Huawei P20 y mide 14.9 centímetros y pesa aproximadamente 160 gramos.

Además el teléfono tiene un recubrimiento de cristal 3D con siete capas que le dan un aspecto pulido antihuellas. El móvil viene en tres colores muy modernos: gris eléctrico, púrpura cósmico y bronce. Para mi gusto el más bonito es el púrpura cósmico, aunque los otros dos colores también lucen muy bien.

MOTOROLA2.jpg

Publicidad

El One Zoom viene con una pantalla Super AMOLED de 6.39 pulgadas con una resolución de 1,080 x 2,340 pixeles, y no tengo quejas con la pantalla: es nítida y muestra todo con gran color. Los videos se reproducen con gran calidad.

Alrededor de los lados de la pantalla, los biseles son un poco más gruesos que en los teléfonos más atractivos del momento. El sensor de huellas digitales también está incrustado debajo de la pantalla, y es muy cómodo en cuanto a la posición pero creo que es un poco lento. Además cuenta con desbloqueo por reconocimiento facial.

En general, diríamos que el diseño y la calidad de construcción del Motorola One Zoom es buena por ser cómodo y seguro de sostener.

En cuanto a los componentes internos

Encontramos que el Motorola One Zoom tiene sistema operativo Android 9.0 y está equipado con un procesador Snapdragon 675, acompañado de 4GB de memoria RAM. Su almacenamiento es de 128GB y puede ser ampliado vía microSD.

Publicidad

Sus cámaras, las cerezas del pastel

Hablemos de las fotos de sus cuatro cámaras, que brindan un marco ultra angular de 0.5x y un zoom óptico de 3X cuando lo necesitas: estos dos modos son realmente interesantes ya que permiten tomar fotos con muy buena calidad y gran definición. Muchos teléfonos prometen zoom, sin embargo se quedan reducidos a imágenes muy pixeladas y nada estéticas. En cambio el One Zoom me gustó porque sus fotos son muy estéticas y definidas, en especial para personas como yo que gustamos de fotografiar arquitectura y paisajes.

Aquí les comparto una foto del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México con el lente de gran angular de 0.5x.

MOTOROLA3.jpg

El gran angular me gusta mucho, porque además de ampliar la toma, genera una mayor profundidad de campo con mucha nitidez.

Una fotografía con el 1X, tomada desde el mismo punto.

MOTOROLA4.jpg

Y una más con el Zoom 3X. En lo particular destaca la calidad de colores de la imagen y los detalles de la cúpula de Bellas Artes. El zoom óptico puede llegar a 10X combinado con el sensor de 48 megapixeles.

MOTOROLA5.jpg

El teléfono es capaz de tomar algunas fotos realmente bonitas …

MOTOROLA6.jpg
MOTOROLA7.jpg

La mayoría de las veces estuve muy contento con las imágenes del Motorola One Zoom, incluso con poca luz, pero en algunas condiciones oscuras aún así activando el Night Vision notamos algo de ruido, principalmente en los retratos. En cambio, en fotos más abiertas los colores destacan en el modo nocturno.

MOTOROLA8.jpg
MOTOROLA9.jpg

También hay otras opciones de disparo, que incluyen retrato, recorte, color directo, cinematograph, panorámica, cámara lenta y timelapse.

Carga rápida y buen rendimiento de batería

La duración de la batería de 4.000 mAh fue muy buena, por lo general me quedaba entre el 30 y el 35 por ciento de la carga al final de cada día. Suponiendo que en mis traslados al trabajo invierto una hora y media de ida y hora y media de regreso usando Spotify. Y considerando que todo el día navego en internet para leer noticias y buscar referencias. Además de ver videos casi una hora y media antes de dormir.

MOTOROLA10.jpg

El modo de carga rápida es bueno, en menos de tres horas conectado alcanza casi el 100%. Algo atractivo atractivo para quien recuerda cargar el teléfono casi a la hora de salir de casa.

Con un precio de 10,999 pesos es una compra atractiva para que aquellos que buscan buen rendimiento en las fotografías y compartirlas en redes como Instagram, pues puedes obtener fotos bastante buenas y buena duración de la batería, suponiendo que eres una persona que revisa constantemente el teléfono. (Para que no te preocupes por buscar un cargador a media tarde).

Otra de las características que me gustó, que incluso llamó la atención de quienes me veían usando el teléfono, fue que el logo en la parte trasera de Motorola, que se enciende con luz Led cada vez que lo usas o tienes alguna notificación. (Eso no significó que a todos les encantará).

MOTOROLA11.jpg

El veredicto

No podemos decirte si el Motorola One Zoom será el mejor teléfono para ti y tus necesidades, pero podemos decirte que obtienes mucho teléfono por tu dinero. El teléfono combina una excelente cámara, pantalla y batería con un teléfono de rango medio. Si eres amante de las fotografías con gran angular y zoom es perfecto para tí.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad