La Fórmula 1, anunció una asociación con Twitch para la transmisión en vivo, y de forma gratuita, de los entrenamientos, clasificaciones y la carrera de El Gran Premio de México, que ocurrirá del 25 al 27 de octubre en la Ciudad de México.
La Fórmula 1 será transmitida por Twitch de forma gratuita
Los países donde los fanáticos tendrán acceso a esta transmisión será en Alemania, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega y Suecia, además los usuarios podrán obtener información interactiva de los pilotos durante la transmisión.
Recomendamos: La Fórmula 1, el negocio que aceleró los ...
En estos seis países los derechos de la Fórmula 1 están en servicios de pago, en Alemania los derechos son de Sky Sports Alemania, mientras que en Suecia y Noruega los derechos son de la compañía sueca Viasat.
Press release - Formula 1® to stream 2019 Mexican Grand Prix weekend via @Twitch #MexicoGP #F1 #twitch pic.twitter.com/KTYH3l5Tsf
— F1 Media (@F1Media) October 23, 2019
“Estamos entusiasmados de asociarnos con Twitch para transmitir contenido en vivo del Gran Premio de México. Las audiencias en Alemania, Luxemburgo, Suiza, Dinamarca, Noruega y Suecia podrán visitar el sitio web y la aplicación de Twitch y sintonizar todo, desde el entrenamiento, la calificación y la carrera en sí misma ”, dijo Frank Arthofer, director de digital y licencias de Fórmula 1 mediante el comunicado.
Además, Arthofer aseguró que esta plataforma de streaming tiene un gran alcance con un toque creativo en la cobertura de los medios deportivos y que con Twitch están seguros que podrán atraer a más fanáticos “son el socio perfecto para trabajar en este proyecto ".
Te interesa: ¿Cómo es la seguridad de los pilotos de la Fórmula 1?
Twitch, una empresa que forma parte del catálogo de Amazon es propietaria, es mundialmente conocida como un medio en el que en sus inicios se transmitían sólo videojuegos y actualmente ya se transmiten diversos contenidos como deportes.
Por otro lado, la Fórmula 1 registró un aumento significativo en sus cifras de audiencia durante la temporada 2018, a través de plataformas tanto digitales como de televisión.
Lee: Gana dinero en Twitch con estos consejos
Datos oficiales de la F1, aseguran que en términos de espectadores únicos, durante 2018 el deporte tuvo una mejora global de un 10%, llegando a 490.2 millones de espectadores.
En 2018, el número de usuarios en las plataformas de redes sociales de Fórmula 1 también creció significativamente, con el número total de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube alcanzando los 18.5m comparado con 2017, lo que confirma a la Fórmula 1 como el deporte principal de más rápido crecimiento en las redes sociales