La startup mexicana Clip ha hecho que muchos comercios en el país puedan aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito; sin embargo, sus nuevas herramientas buscan simplificar algunos procesos de los pequeños negocios facilitando dos acciones recurrentes: hacer recargas de tiempo aire y la posibilidad de hacer inventario a manera de catálogo.
Clip ya dejará hacer recargas telefónicas e inventario de los comercios
"Uno de los problemas que vemos en los negocios donde estamos es que para poder hacer recargas de tiempo aire deben comprar precargas o tener un proceso muy engorroso, por ello es que decidimos tener esta nueva herramienta en nuestros equipos" preciso a Expansión, Myriam Cosío, líder de operaciones de Clip.
Además de esta nueva herramienta Cosío indica que los comercios también podrán utilizar los servicios de la marca para que se puedan hacer catálogos de producto, esto significa que en caso de que un comercio venda ropa, el inventario se podrá poner en una plataforma para tener mayor control de los productos.
"Tenemos ahí afuera un aproximado de 11 millones de comercios en el país y dentro de estos sólo 1.5 millones aceptan tarjetas, la oportunidad de negocio que existe es enorme" asegura Cosío.
Por su parte Adolfo Babatz, indicó que el 75% de los usuarios de la marca antes usaban sólo efectivo, mientras que el restante usaba otro tipo de terminales o productos para aceptar tarjetas de débito y crédito dentro de sus comercios.
"Sólo de mayo a la fecha hemos sumado 200 municipios más y somos la única aplicación de categoría de finanzas con una calificación casi perfecta por los servicios que brindamos", precisó Babatz.
Para que los usuarios puedan saber cómo activar estas herramientas Clip pondrá a disposición su customer happiness para que los usuarios conozcan todos los detalles.
No son los únicos
Pago Point de Mercado Libre o iZettle son algunas de las marcas que se han sumado a la inclusión financiera de comercios, lo que ha generado un mercado competitivo donde los comercios pequeños y medianos pueden optar por varios clips o preferir una terminal de tarjeta bancaria tradicional.
Sin embargo para poder reducir el flujo de efectivo, este tipo de empresas requiere que el uso de tarjetas de débito y crédito sea mayor. Al cierre del 2018, se contabilizaron 25 millones 969,000 tarjetas de crédito en México, 2.6% más que el año previo, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).