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Clip no le teme a CoDi

La compañía mexicana asegura que aceptará el método de pago cuando esté listo y no lo ve como un rival.
Clip
La firma presentó su nueva terminal de pago Pro.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - CoDi, el programa que busca reducir el uso de efectivo entre los mexicanos y que permitirá pagar por medio de smartphones y códigos QR, no es un rival para Clip, firma mexicana dedicada al desarrollo de tecnología para realizar pagos electrónicos.

Adolfo Babatz, CEO de la firma, aseguró que el Cobro Digital (CoDi) va a traer beneficios sociales como el aumento de transacciones sin efectivo pues tan sólo el 14% de éstas se hacen por vía digital en el país.

"No es tanto una competencia de métodos de pago sino contra el efectivo, al que le empezamos a robar participación", aseguró durante el evento de lanzamiento de su nueva terminal Clip Pro, con la que se podrán realizar cobros con 30 diferentes métodos de pago.

Para el Banco de México, CoDi no es una esquema de fiscalización sino de inclusión financiera para las personas que no están en él y con el cual se quiere dar mayor seguridad en las transacciones.

"México está muy atrasado en términos de penetración en pagos electrónicos y una plataforma como esta nos beneficia tanto a los consumidores, comercios y a compañías como Clip", agregó Babatz.

Lee: CoDi, ¿eficaz para que los mexicanos dejen de pagar en efectivo?

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Por su parte, Juan José Galnares, vicepresidente comercial de Clip, espera que la próxima llegada de CoDi logre mejorar la penetración de tarjetas de crédito en el país. Al cierre del 2018, se contabilizaron 25 millones 969,000 tarjetas de crédito en México, 2.6% más que el año previo, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

"Creemos que ayudará a mejorar el ecosistema y a que más gente haga transacciones digitalmente", indicó Galnares. "Al final, CoDi es un método de pago más que hasta nos puede ayudar, pero la decisión final será de los comercios al decidir si adopta esta forma de pago".

Recomendamos: Banxico señala que cuatro bancos ya realizan pruebas para CoDi

La apuesta por CoDi es evitar las comisiones hacia los usuarios para que realicen con mayor frecuencia pagos de forma digital, sin embargo, Clip cobra a sus clientes una un monto del 3.6% más IVA por transacción. Respecto a incorporar CoDi en sus terminales, el CEO de la compañía aseguró que lo aceptarán pero la firma mexicana seguirá cobrando su comisión.

CoDi, la nueva plataforma que busca que los mexicanos dejen de pagar en efectivo

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